México

Este sitio está destinado exclusivamente a personas que residen en México.

Estilos de Inversión

Estilo de Valor

Los inversionistas que tienen el valor como objetivo buscan oportunidades que han pasado desapercibidas por el mercado. Tanto las inversiones orientadas a la búsqueda de valor como a la búsqueda de crecimiento pueden ser componentes importantes en una cartera diversificada.

¿Qué buscan los administradores de estilo devalor?

Oportunidades. En general, los administradores cuyo estilo de inversión es la búsqueda de valor, buscan adquirir acciones de compañías que cotizan en el mercado por debajo de su valor intrínseco, pero que creen que su valor real se incrementará eventualmente. Estas acciones suelen tener precios bajos relativos a las ganancias que genera la compañía o a su valor contable, y habitualmente tienen un mayor rendimiento de dividendos.

Oportunidades que pasaron desapercibidas. Los administradores de valor buscan oportunidades que el mercado ha pasado por alto, quizás porque es una industria que está fuera del interés general. O, una acción puede estar temporalmente deprimida debido a una reacción excesiva del mercado o a un comunicado de perdidas de utilidades.

Beneficios de una estrategia orientada por el valor

Baja volatilidad. Dado que las acciones de valor ya están se vendiendo con descuento, por lo general experimentan menos volatilidad que las acciones de crecimiento y potencialmente podrían ofrecer un desempeño más sólido durante períodos de bajo crecimiento.

Diversificación. Las acciones de valor y su contraparte, las acciones de crecimiento, usualmente no se mueven en tándem. Mediante la combinación de inversiones de valor y crecimiento se puede diversificar mejor la cartera.

¿Cuán riesgosos son los fondos que buscan valor?

El hecho de que una acción sea económica, no significa que sea que sea un buen valor. Una acción de valor puede no aumentar de precio por un periodo determinado. Por ejemplo, los inversionistas pueden no reconocer el valor de una compañía y subir la oferta de precio como esperado.

Estilo de Crecimiento

Los inversionistas que tienen al crecimiento como estilo de inversión buscan acciones de compañías que crecen rápidamente. Tanto las inversiones de crecimiento como las de valor pueden ser componentes importantes de una cartera diversificada.

¿Qué buscan los administradores de estilo de crecimiento?

Un crecimiento superior al promedio. Generalmente, los administradores cuyo estilo de inversión es el crecimiento buscan compañías con aumento de ganancias por encima del promedio y utilidades que serán aún mayores mañana. Debido a que estas compañías están aumentando sus ganancias a un ritmo rápido, tendrán altos precios relativos a las utilidades (P/E ratio).

Tendencias de crecimiento a largo plazo. Los administradores de valor también buscan compañías que están bien posicionadas para capitalizar las tendencias de crecimiento a largo plazo que puedan aumentar aún más su potencial de ganancias.

Beneficios de una estrategia orientada por el crecimiento

Potencial de crecimiento. El estilo de inversión orientado por el crecimiento tiende a ser más agresivo y potencialmente podría ofrecer mejores resultados durante entornos económicos saludables.

Diversificación. Las acciones de crecimiento y su contraparte, las acciones de valor, por lo general no se mueven en tándem. Mediante la combinación de inversiones de valor y crecimiento se puede diversificar mejor la cartera.

¿Cuán riesgosos son los fondos que buscan el crecimiento?

Las acciones de crecimiento pueden ser volátiles y típicamente están asociadas a un mayor nivel de riesgo. Debido a que estas acciones suelen operar a más altas valuaciones, si una compañía presenta una situación adversa, o si las utilidades no alcanzan a las expectativas, el precio de la acción puede, potencialmente, presentar una dura caída.