México

Este sitio está destinado exclusivamente a personas que residen en México.

Estrategias de Inversión

Principios fundamentales de un inversionista de largo plazo

Mucha gente invierte con metas de lago plazo en la mente. Pero invertir en una meta de largo plazo como el retiro no necesariamente te hace un inversionista de largo plazo.

 Eres un inversionista de largo plazo?
 La mentalidad de comprar y mantener
 Los inversionistas con la mentalidad de comprar y mantener deben de evitar entrar y salir
 El inversionista que compra y mantiene evalúa sus inversiones regularmente 

Eres un inversionista de largo plazo?

Contesta este par de preguntas para enterarte:

  • Tu crees que puedes ganarle al mercado, comprar cuando los precios están en mínimos y vender cuando los precios están en máximos?
  • Cuando el mercado comienza a bajar tu vendes tus inversiones para mantener las utilidades?

Si contestaste que si a cualquiera de las dos preguntas probablemente no eres un inversionista con visión de largo plazo.

La mentalidad de comprar y mantener

Los inversionistas de largo plazo son conocidos por su estrategia de comprar y mantener. Ellos escogen inversiones cuidadosamente y creen que serán recompensados por mantener sus posiciones en el largo plazo. El inversionista de largo plazo tiende a ignorar el desempeño del corto plazo.
Mantiene sus inversiones a través de subidas y bajadas de los mercados por que el mercado ha premiado esa estrategia en el pasado.

Los inversionistas con la mentalidad de comprar y mantener deben de evitar entrar y salir

Lo contrario a una estrategia de comprar y mantener es tratar de predecir los movimientos de corto plazo del Mercado e invertir en concordancia a lo que se le conoce como "casque". El inversionista de largo plazo cree que el mantenerse invertido es una mejor estrategia que tratar de predecir la tendencia del mercado.
Entrando y saliendo del mercado te puede costar dinero, el riesgo radica en perder el día que el mercado se empiece a recuperar, como lo demuestra la tabla de abajo: 

Período de 20 Años, finalizando el 31/12/09
Período de Inversión

S&P 500 promedio
Rendimiento Anual Total

Si usted permaneció invertido

8.21%

Si usted se perdió los 10 mejores días.

4.52%

Si usted se perdió los 20 mejores días.

2.11%

Si usted se perdió los 30 mejores días.

0.08%

Si usted se perdió los 40 mejores días.

-1.80%

Esta tabla es sólo para fines ilustrativos y no reflejan el rendimiento de Franklin Templeton.

Fuente: © 2010 Morningstar. Todos los derechos reservados. La información contenida en este documento (1) es propiedad de Morningstar y / o sus proveedores de contenido, (2) no puede ser copiada o distribuida y (3) no se garantiza que sea precisa, completa y oportuna. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido son responsables de los daños o pérdidas derivados de cualquier uso de esta información. Con base en los rendimientos del S & P 500 durante un período de 20 años finalizando el 31/12/2009. El índice no es administrado e incluye la reinversión de dividendos, no se puede invertir directamente en un índice. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros.

El inversionista que compra y mantiene evalúa sus inversiones regularmente

No te quedes con la idea de que el inversionista de largo plazo ignora sus inversiones, nadie debe de hacer eso. El típico inversionista de largo plazo se reunirá con su asesor financiero por lo menos una vez al año y evaluara sus inversiones y el progreso hacia su meta.

Conclusión

Una estrategia de comprar y mantener requiere de paciencia. Pero aunque los retornos pasados no garantizan retornos futuros, la estrategia ha premiado históricamente a muchos inversionistas con poco de que preocuparse con el día a día de los mercados.