México

Este sitio está destinado exclusivamente a personas que residen en México.

Diversificación

Pon los huevos en varias canastas

El viajo adagio, “No pongas todos tus huevos en la misma canastas, no es solo un cliché. Diversificación es una estrategia probada por el tiempo para controlar el riesgo. Aprende que es como se hace.

Que es la diversificación?

Simplemente puesto, diversificación significa escoger varias canastas para los huevos. Seguro, podrías pegarle muy bien en tiempos buenos al solo invertir en una sola acción, pero esta estrategia puede ser devastadora si todo te sale mal y al final te quedas con una sola canasta llena de huevos rotos.La diversificación es un poco como comprar un seguro. Al invertir en varias clases de activos, como diferentes acciones, sectores, bonos y efectivo; por nombrar algunos es mucho menos probable que te hagan daño si a una acción le va mal.

Los beneficios de la diversificación

No necesitas más que mirar los retornos del Mercado accionario de los últimos 25 años, para ver los beneficios. Si tu hubieras comprado solo una acción en 1977, digamos IBM, hubieras tenido retornos negativos 9 años.En contraste si tu hubieras invertido en un índice, digamos el S&P 500 solo hubieras tenido retornos negativos 5 años. Aunque IBM forma parte del S&P 500, algunas de las otras 499 acciones subieron cuando IBM bajo.

Sociedades de inversión, la más fácil manera de diversificarte

Mucha gente simplemente no tiene suficiente dinero para invertir en la amplia gama de acciones, bonos y otros activos que podría o debería comprar, mucho menos el tiempo y la energía para monitorear a cada uno. Para estos inversionistas, las sociedades de inversión, también conocidos como fondos, representan una opción que hace sentido.