México

Este sitio está destinado exclusivamente a personas que residen en México.

Inflación

Inflación, un riesgo del cual no puedes escapar

Cuando a inflación se refiere, todos fuimos creados iguales. El precio de lo que compramos sube de forma constante. No te puedes escapar, pero puedes tomar las precauciones para reducir sus efectos.


Es difícil tomar a la inflación enserio cuando no sientes sus efectos hoy, mañana o quizás hasta el año que viene. Pero si me pides $100 prestados y solo te puedo dar $97, probablemente puedas comprar lo que necesitabas, son solo $3 no es así?

Tres por ciento de inflación por un año no es la gran cosa, pero si miras que puede hacer un 3% a $100 en 25 años, la cosa cambia.

Quien necesita preocuparse por la inflación?

Cuando a inflación se refiere todos fuimos creado iguales. El precio de lo que todos compramos sube a través del tiempo.
No mucho escapa a la inflación. Si tienes suerte tu nomina crecerá al ritmo de la inflación. Sin embargo si tienes un incremento del 3% en un año que la inflación fue del 4%, tu nivel de ingresos bajo un 1%.
La inflación hace el mayor daño a los retirados y a aquellos que viven de un ingreso fijo. Ellos son mas dependientes en el ingreso generado por sus inversiones que la gente que todavía esta en nomina o produciendo dinero.

Como Afecta la Inflación a un Billete de 100 Dólares

chart_what-inflation-does 

Como protegerte de la inflación?

Tu necesitas protegerte a ti mismo de la inflación para que no te quedes sin dinero cuando te retires. Considera las siguientes estrategias para proteger tu portafolio de la inflación:

Comienza a invertir en cuanto puedas tomar ventaja del interés compuesto.

Considera seriamente las inversiones que tienen un desempeño tradicionalmente mayor al de la inflación.

Busca la forma de invertir de forma eficiente, habla con un financiero profesional, o asesor financiero para que te ayuden a elaborar un traje a la medida de tus necesidades