México

Este sitio está destinado exclusivamente a personas que residen en México.

GLOBAL MACRO SHIFTS

Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno en las Inversiones Globales
con Michael Hasenstab, Ph.D.

Los Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (“ESG” (Environmental, Social and Governance) según sus siglas en inglés) son reconocidos dentro de las inversiones de deuda como indicadores que agregan valor sobre el desempeño económico potencial. Esta edición de Global Macro Shifts, Templeton Global Macro describe cómo integra los factores ESG en su proceso de análisis. El equipo ha desarrollado un sistema de puntuación, propiedad de la compañía, sobre los factores ESG que se denomina Índice Templeton Global Macro ESG (TGM-ESGI), para evaluar las condiciones ESG actuales y proyectadas en varios países, y para facilitar las comparaciones macro-económicas entre países alrededor del mundo.

Global Macro Shifts: Los Factores ESG dentro de las Inversiones de Deuda

El Dr. Michael Hasenstab analiza cómo los Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) han sido siempre un elemento crítico en el proceso de análisis de Templeton Global Macro, mientras que Vivian Guo, analista, describe por qué el análisis de los factores ESG por parte del equipo se diferencian del resto.

Global Macro Shifts: Estudio de Inversión con el Índice TGM-ESG: La Historia de Dos Países

El Dr. Michael Hasenstab describe por qué Argentina se destaca entre los países calificados por el índice TGM-ESGI, en tanto que Vivian Guo describe la dramática situación de Venezuela.

Global Macro Shifts: Consideraciones de los factores ESG dentro de nuestras perspectivas

El Dr. Michael Hasenstab explica cómo el enfoque riguroso de su equipo con respecto al ESG está integrado en su actual perspectiva económica global.

Templeton Global Macro, liderado por el Dr. Michael Hasenstab, describe cómo integra los factores ESG en su proceso de análisis.

¿Cuáles son los riesgos?

Todas las inversiones implican riesgos, incluyendo la posible pérdida del capital. Las inversiones en instrumentos financieros extranjeros suponen riesgos especiales tales como fluctuaciones cambiarias, inestabilidad económica y acontecimientos políticos. Las inversiones en los mercados emergentes, de los cuales los mercados de frontera son un subconjunto, suponen riesgos mayores relacionados con los mismos factores, además de aquellos asociados con el menor tamaño de estos mercados, su menor liquidez y la carencia de regímenes establecidos legales, políticos, de negocios y sociales que apoyan a los mercados de instrumentos. Dado que estos regímenes son, habitualmente, aún menos desarrollados en los mercados de frontera, al igual que varios factores incluyendo un potencial de aumento de la extrema volatilidad de precios, iliquidez, barreras al comercio y controles cambiarios, los riesgos asociados con los mercados se magnifican en los mercados de frontera. Los precios de las acciones fluctúan, a veces en forma rápida y dramática, debido a factores que afectan a las compañías individuales, a industrias o sectores particulares, o a condiciones generales de mercado.

Información Legal Importante

Este documento pretende ser de interés general solamente y no constituye asesoramiento legal o impositivo alguno, ni es una oferta de acciones ni una invitación a solicitar acciones de ninguno de los rangos de fondos de Franklin Templeton Investments. Nada en este documento debe ser interpretado como un asesoramiento de inversión. Franklin Templeton Investments ha realizado la búsqueda y recopilación de información para este documento con cuidado y diligencia profesional. Sin embargo, pueden haber sido utilizados datos de fuentes de terceros en la preparación de este material y Franklin Templeton Investments no ha verificado, validado o auditado estos datos de manera independiente. Las opiniones expresadas son las del autor a la fecha de publicación y pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso. Cualquier investigación o análisis incluido en este material ha sido obtenido por Franklin Templeton Investments con fines propios y es provisto incidentalmente. Franklin Templeton Investments no será responsable ante usuario alguno de esta información o ante cualquier otra persona o entidad por la inexactitud de la información o por cualquier error u omisión en sus contenidos, independientemente de la causa de tal inexactitud, error u omisión.

Franklin Templeton Asset Management México S.A. de C.V.

Para más información sobre cualquiera de nuestros fondos, contacte a su asesor financiero o descargue el prospecto, que contiene información importante sobre los objetivos de inversión, comisiones, gastos y riesgos. Por favor lea atentamente el prospecto antes de invertir. Franklin Templeton Asset Management México S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, Paseo de la Reforma 342 piso 8, Colonia Juárez C.P. 06600, México D.F., México.

Actualmente los fondos de inversión que ofrece Franklin Templeton Investments, son operados en México por Franklin Templeton Asset Management México S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión y distribuidos entre el público a través de reconocidas entidades financieras.

La información y documentos contenidos en esta página de internet han sido elaborados por Franklin Templeton Asset Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (en adelante, FTAM). FTAM no asume compromiso alguno de comunicar cambios