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Franklin Templeton Investment Services México, S. DE R.L., o cualquier otra entidad del grupo Franklin Templeton Investments (en adelante, FTI) con domicilio en Av. Paseo de la Reforma 342, Piso 8, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en México, Distrito Federal, C.P. 06600, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet; cuando utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Su información personal será utilizada para: a) Proveer los servicios y productos financieros que ha solicitado, b) Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios financieros que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente; c) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes; d) Realizar estudios internos; e) Para formalizar y registrar su contratación; f) Para mantener y cumplir con la relación jurídica y comercial que se genere; g) Para mercadotecnia o publicidad; h) Para permitirle el acceso a nuestras oficinas o instalaciones; i) Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener entre otros los siguientes datos personales:1. Datos de identificación, 2. Datos de contacto, 3. Datos patrimoniales, 4. Datos financieros, 5. Datos académicos, 6. Datos laborales (Mencionados en forma enunciativa más no limitativa), y aquellos otros datos considerados como sensibles según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, como enunciativa más no limitativamente se mencionan datos de salud, de características físicas, de origen racial o grupo étnico, de creencias religiosas.

Así mismo por razones de seguridad FTI podrá llegar a instalar equipos de video-vigilancia en todas y/o en algunas de sus oficinas, por lo que podrá llegar a recopilar imágenes, fotografías, videos, voces y/o sonidos que identifiquen o hagan identificables a nuestros clientes y/o a cualquier individuo que se encuentre o transite en y/o por las instalaciones de FTI, ello dependiendo del rango de operación y alcance del equipo de video-vigilancia; en los casos en los que FTI llegue a instalar cámaras y/o equipos de video-vigilancia en todos o algunos de sus establecimientos, las imágenes, fotografías, videos, voces y/o sonidos captados por dichas cámaras y/o sistemas de video-vigilancia serán utilizados para la seguridad de la zona(s) video vigilada(s), para la seguridad de nuestros clientes, empleados y/o de cualquier otra persona que transite en y/o por las instalaciones de FTI. Los datos e información personal mencionados en este punto serán conservados durante el tiempo y plazos en los que FTI determine convenientes para garantizar la seguridad del establecimiento y personas que se trate, así como durante y por los plazos en los que la legislación aplicable así lo establezca, así mismo dichos equipos podrán llegar a proyectar imágenes pero no necesariamente grabarlas.

Nos comprometemos a que sus datos personales y sensibles serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado.

Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales y/o enviar una solicitud al correo electrónico Mexico@franklintempleton.com y/o en Av. Paseo de la Reforma 342, Piso 8, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en México DF. C.P. 06600 y/o a los teléfonos (55) 5002 0650 o Larga Distancia 01800-062-TEMPLETON al fax (55) 5002 0651, (55) 5002 0652, o visitar nuestra página de Internet www.franklintempleton.com.mx.

Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con cualquiera de las empresas subsidiarias, afiliadas o pertenecientes al grupo de empresas del Grupo Franklin Templeton a nivel mundial, a terceros proveedores de servicios que nos permitan el cumplimiento de nuestras obligaciones frente a nuestros clientes, para los mismos fines antes citados en este Aviso. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

No consiento que mis datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

Uso de cookies y web beacons. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: Su tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet que visita, los vínculos que sigue, la dirección IP, el sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

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Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales o de publicidad de nuestra parte puede solicitarlo a través de los teléfonos (55) 5002 0650 o Larga Distancia 01800-062-TEMPLETON al fax (55) 5002 0651 o (55) 5002 0652, o directamente en Av. Paseo de la Reforma 342, Piso 8, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en México DF. C.P. 06600, o a través del correo electrónico Mexico@franklintempleton.com.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos financieros.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestras oficinas o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en www.franklintempleton.com.mx o directamente en nuestras oficinas en el domicilio antes citado.

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx Fecha última actualización 20/Febrero/2014.

La Información que recogemos

Finalidad de Datos

Los datos personales obtenidos en los documentos requisitados por usted, los que se obtengan por referencias personales y aquellos que se generan con motivo de los servicios solicitados o contratados por usted con Franklin Templeton Investments, incluyendo datos patrimoniales, serán utilizados para los fines siguientes: (i) Proveer los servicios y productos que ha solicitado a Franklin Templeton Investments de conformidad con la Ley de Sociedades de Inversión, (ii) notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados, adquiridos o solicitados por usted a Franklin Templeton Investments o bien por sus empresas afiliadas; comunicarle sobre cambios en los mismos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted o de conformidad con la Ley de Sociedades de Inversión.

Cuando usted invierte en nuestros fondos, provee información personal no pública. Recogemos esa información y la utilizamos para brindar servicio en sus cuentas y responder a sus solicitudes. La información personal no pública que recogemos se divide en las siguientes categorías:

  • Información que recibimos de usted en formularios de solicitud u otros, que pueden venir por escrito o electrónicamente. Por ejemplo, esta información incluye de forma enunciativa pero no limitativa su nombre completo, dirección, RFC, número de seguridad social, teléfonos, firma autógrafa, sexo, CURP, nacionalidad, fecha de nacimiento, selección de inversiones, información del beneficiario, y posiblemente información sobre su cuenta personal en el banco y/o la dirección de correo electrónico si usted está ingresando en ciertas opciones de cuenta.
  • Información sobre sus transacciones e historia de la cuenta con nosotros, o con otras compañías que son parte de Franklin Templeton Investments. Esta categoría también incluye sus comunicaciones con nosotros relacionadas con sus inversiones.
  • Otra información general que podemos obtener sobre usted es información demográfica.

Es importante informarle que conforme a la Ley, usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin haya otorgado a Franklin Templeton Investments.De conformidad con la legislación vigente en materia de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, nuestros clientes podrán manifestar su deseo de no recibir publicidad relacionada con los productos y servicios que proporciona Franklin Templeton Investments.

Si deseas hacer uso de este derecho, puedes marcar al 01800 999 8080 al Centro de Atención Telefónica de CONDUSEF, acudir a cualquiera de las Oficinas de Atención a Nivel Nacional de CONDUSEF o a través de la página Web www.condusef.gob.mx para inscribirse en el Registro.

Si tienes alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de esta política, puedes contactar a cualquiera de las Unidades Especializadas de atención a usuarios que ponemos a tu disposición.

Política para la emisión de informaciones

Con el fin de servir mejor a sus cuentas y proveerle más alternativas, podemos compartir la información personal no-pública con otras compañías de Franklin Templeton Investments tales como asesores de inversiones, el distribuidor de nuestros fondos, y los proveedores de servicios financieros tales como bancos, trusts, productos de custodia y servicios.

Sólo compartimos información personal no-pública con terceros en las circunstancias limitadas que permite la Ley. Por ejemplo, esto incluye situaciones donde necesitamos compartir información con compañías que trabajan por nuestra cuenta para servir o mantener su cuenta o procesar transacciones que usted ha requerido, con la información que se le brinda a alguien que lo representa, o cuando es requerida por ley (por ejemplo, en respuesta a un proceso legal). Adicionalmente, nos aseguraremos que cualquier compañía de terceros que nos asista en la comercialización de nuestros productos y servicios, o con quien tengamos acuerdos conjuntos de comercialización, estén bajo obligaciones contractuales de protección de la confidencialidad de su información, y usarla solo para proveer servicios que les hayamos pedido que realicen.

Confidencialidad y Seguridad

Se requiere que nuestros empleados sigan procedimientos de mantenimiento de la confidencialidad de la información personal no pública. Adicionalmente, mantenemos salvaguardas físicas, electrónicas y de procedimiento para proteger a la información. Esto incluye la realización de evaluaciones en la marcha de las operaciones y de los sistemas que contienen información de los inversionistas realizándose cambios cuando éstos resultan apropiados.

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