México

Este sitio está destinado exclusivamente a personas que residen en México.

Máximas de Templeton

Sir John Templeton – fundador de la organización Templeton – es considerado como uno de los inversionistas más sensatos y respetado del mundo. La revista Forbes lo ha descrito como "el decano de las inversiones globales", y "uno de los más exitosos administradores de inversiones de la historia."

Los 10 principios de inversión que se describen en las páginas siguientes son algunas de las claves fundamentales de Sir John Templeton para los inversionistas en todo el mundo.

Estos principios fueron seguidos por Sir John Templeton y los profesionales de la inversión de Templeton continúan aplicándolos; sin embargo, no constituyen asesoramiento sobre inversiones para inversionistas privados. Antes de cualquier inversión, por favor, consulte a su asesor financiero.

12345678910
  • 1. Invertir para obtener Retornos Reales

    El verdadero objetivo de cualquier inversionista de largo plazo es lograr el máximo retorno real después de impuestos.

  • 2. Mantener la Mente Abierta

    Nunca escoja de forma permanente un tipo de activo o un método de selección.

    Trate de ser más flexible, tener una mente abierta y ser más escéptico. Los mejores resultados a largo plazo sólo se logran cambiando los tipos de instrumentos con una gestión activa, comprando títulos que no están de moda y vendiendo los que lo están.

  • 3. Nunca Seguir a la Mayoría

    Si usted compra el mismo tipo de instrumentos financieros que otra gente, obtendrá los mismos resultados que otra gente.

    Es imposible lograr un rendimiento superior a menos que haga algo diferente a la mayoría. Comprar cuando otros estén vendiendo desesperadamente y vender cuando otros estén comprando eufóricamente requiere una fuerte disciplina y paga la mayor recompensa.

  • 4. Todo Cambia

    Tanto los mercados bajistas como los alcistas son temporales.

    El precio de los activos vuelve a subir de uno a doce meses después de haber tocado su mínimo y viceversa. Si una industria o tipo de instrumento en particular se hace popular entre los inversionistas, esa popularidad siempre resultará ser transitoria y, cuando se pierde, puede no retornar por varios años.

  • 5. Evitar Las Modas

    Cuando algún método para seleccionar acciones se pone de moda, es el momento de cambiar. Demasiados inversionistas pueden estropear cualquier método de selección de acciones o cualquier fórmula para tomarle el tiempo al mercado.

  • 6. Aprender de Los Errores

    Esta vez es diferente es una de las frases que más dinero ha hecho perder en la historia.

  • 7. Comprar en Épocas de Pesimismo

    Los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen con el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

    La época de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y la época de máximo optimismo es el mejor momento para vender.

  • 8. Busque Valor y Precios Bajos

    Muchos inversionistas se centran en las perspectivas y las tendencias. Por lo tanto, se logra más rentabilidad haciendo foco en la búsqueda de valor.

    En los mercados bursátiles, el único modo de conseguir una ganga es comprar lo que la mayoría de los inversionistas está vendiendo.

  • 9. Buscar en Todo el Mundo

    Para evitar tener todos los huevos en la canasta equivocada en el momento equivocado, todos los inversionistas deberían diversificar.

    Si busca en todo el mundo, encontrará más y mejores oportunidades que al estudiar solamente una nación. También obtendrá mayor seguridad a través de la diversificación.

  • 10. Nadie Lo Sabe Todo

    Un inversionista que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas.


La información y documentos contenidos en esta página de internet han sido elaborados por Franklin Templeton Investment Services México, S. DE R.L. Más información