GLOBAL MACRO SHIFTS

Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno en las Inversiones Globales
con Michael Hasenstab, Ph.D.

Los Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (“ESG” (Environmental, Social and Governance) según sus siglas en inglés) son reconocidos dentro de las inversiones de deuda como indicadores que agregan valor sobre el desempeño económico potencial. Esta edición de Global Macro Shifts, Templeton Global Macro describe cómo integra los factores ESG en su proceso de análisis. El equipo ha desarrollado un sistema de puntuación, propiedad de la compañía, sobre los factores ESG que se denomina Índice Templeton Global Macro ESG (TGM-ESGI), para evaluar las condiciones ESG actuales y proyectadas en varios países, y para facilitar las comparaciones macro-económicas entre países alrededor del mundo.

Global Macro Shifts: Los Factores ESG dentro de las Inversiones de Deuda

El Dr. Michael Hasenstab analiza cómo los Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) han sido siempre un elemento crítico en el proceso de análisis de Templeton Global Macro, mientras que Vivian Guo, analista, describe por qué el análisis de los factores ESG por parte del equipo se diferencian del resto.

Global Macro Shifts: Estudio de Inversión con el Índice TGM-ESG: La Historia de Dos Países

El Dr. Michael Hasenstab describe por qué Argentina se destaca entre los países calificados por el índice TGM-ESGI, en tanto que Vivian Guo describe la dramática situación de Venezuela.

Global Macro Shifts: Consideraciones de los factores ESG dentro de nuestras perspectivas

El Dr. Michael Hasenstab explica cómo el enfoque riguroso de su equipo con respecto al ESG está integrado en su actual perspectiva económica global.

Estudio de Inversión – Factores Ambientales, Sociales y de Gobierno en las Inversiones Globales

Templeton Global Macro, liderado por el Dr. Michael Hasenstab, describe cómo integra los factores ESG en su proceso de análisis.

  Síntesis