INVERSIONES RESPONSABLES

Las inversiones responsables analizan aspectos importantes de los factores ambientales,
sociales y de gobierno corporativo (ESG) para evaluar el futuro desempeño económico


(El contenido de algunos documentos presentados en esta página, puede estar en inglés).

COMPROMISO CON LAS INVERSIONES RESPONSABLES

El análisis de los factores ESG no consiste meramente en identificar y medir el riesgo; se trata también de encontrar las oportunidades de inversión. Tomamos en consideración los factores ESG junto con los parámetros financieros tradicionales para proporcionar una visión integral de las inversiones y ayudar a detectar las inversiones que tienen posibilidades de ofrecer rentabilidades sostenibles.

«Conocer el impacto económico de los criterios ESG significativos nos ayuda a tomar decisiones de inversión mejor fundamentadas en nombre de nuestros clientes».

Inversiones responsables en Franklin Templeton

FILOSOFÍA, PROCESO Y CAPACIDADES

«Los equipos de nuestras carteras dirigen el enfoque integrado de ESG y trabajan en colaboración con un grupo de especialistas en ESG a fin de incorporar los aspectos ESG en nuestra plataforma mundial».

Incorporamos las mejores prácticas y análisis de ESG en nuestros procesos de inversión, mejorando así nuestro análisis económico tradicional, con el objeto de abrir nuevas oportunidades de inversión, contribuir a la gestión del riesgo y aumentar la rentabilidad a largo plazo.


¿Quién tiene la responsabilidad de integrar los factores ESG?


Diferentes profesionales del ámbito de las inversiones

incluyen los criterios ESG en las actividades de análisis y administración

Los profesionales del campo del riesgo

incorporan los factores ESG en los modelos y los análisis de riesgo de las carteras

El equipo de especialistas en ESG

ofrece análisis independientes, información y formación

Tenencia activa - Protección y desbloqueo del valor

La administración diligente nos ayuda a salvaguardar las inversiones de los clientes y desbloquear el valor. Nuestros analistas y gestores de carteras colaboran con los directivos y los miembros de las juntas de las organizaciones en las que invertimos con el objeto de analizar los aspectos que consideramos importantes para las perspectivas a largo plazo de sus empresas.

Por otra parte, nos reunimos y colaboramos con entidades industriales, organizaciones no gubernamentales, círculos académicos y otros especialistas que pueden aportar información de gran utilidad.

Nos tomamos la responsabilidad de los votos por representación muy en serio y mantenemos el firme compromiso de votar en pro del mayor beneficio de nuestros clientes.

Gran diversidad de capacidades de inversión - Conforme a los objetivos de los clientes

SOBRE LA BASE DE LOS VALORES

Inclusión o exclusión de determinadas inversiones para cumplir criterios específicos que se adapten a las creencias de los clientes, por ejemplo, sus valores religiosos o éticos

INCLINACIÓN HACIA LOS FACTORES ESG

Posicionamiento centrado en emisores con prácticas líderes en materia de ESG o colaboración activa con emisores con estándares de ESG más deficientes.

CARÁCTER TEMÁTICO

Enfoque centrado en emisores que abordan desafíos sociales o ambientales mediante sus productos y servicios.

HINCAPIÉ EN EL IMPACTO

Inversiones que tienen el propósito explícito de generar resultados sociales y ambientales que sean positivos y cuantificables.

COLABORACIÓN CON TERCEROS

En México, el 14 de diciembre, en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración entre el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) y la Iniciativa de Financiamiento Verde de la Ciudad de Londres, 51 inversionistas institucionales, que, en conjunto, administran 4.52 billones de pesos en activos (aproximadamente 224.900 millones de dólares), firmaron una declaración a favor de la divulgación de información Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) en México. En este documento Afores, compañías de seguros, operadoras de fondos de inversión, asesores de inversión y bancos de desarrollo reconocen que la información ASG constituye una fuente importante para el análisis de inversión y la eficiente asignación de los recursos. Asimismo, reconocen que la divulgación de datos ASG debe ser ampliada, llamando a mejorar tanto la generación de información, como el uso correcto en los procesos de inversión por parte de los signatarios, por lo que se comprometen a la integración de factores ASG en el análisis de inversión y en el proceso de toma de decisiones. Esta declaración señala que el análisis de información ASG constituye una oportunidad para que los inversionistas institucionales cumplan con su deber fiduciario con clientes y beneficiarios de modo responsable y sostenible, y así, asegurar el valor de sus portafolios en el largo plazo.

Para Franklin Templeton México, el ASG es una de nuestras fortalezas y un compromiso de nosotros. Reconociendo que el considerar los temas ASG es uno de los drivers del performance de la inversión de largo plazo.

Consulte la declaratoria en el archivo adjunto.

Nuestro compromiso con las inversiones responsables está respaldado por nuestra colaboración con organizaciones que promueven y establecen las mejores prácticas.

Posicionamiento en el sector

Franklin Resources es uno de los signatarios de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) desde abril de 2013 y, en 2020, superó la puntuación promedio de sus homólogos en todas las categorías.

Evaluación de los Principios para la Inversión Responsable1

La ciudadanía empresarial rige nuestro modo de trabajar

La ciudadanía empresarial y los criterios ESG están integrados en los valores de nuestra empresa. Esto ayuda a posicionar de un modo positivo a Franklin Templeton de cara al futuro y a proteger a nuestros clientes. Nos tomamos nuestra responsabilidad fiduciaria muy en serio y esto constituye la base de todo lo que hacemos a nivel empresarial.


LEER MÁS

INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS

(El contenido de algunas páginas web, puede estar en inglés).

Recursos y políticas de ESG

Obtenga más información sobre nuestro enfoque respecto a las inversiones responsables y las directrices pertinentes adoptadas en diferentes jurisdicciones de todo el mundo.


Política relativa a las inversiones responsables de Franklin Templeton


Política relativa a las armas controvertidas de Franklin Templeton


Informe de transparencia sobre los PRI de Franklin Templeton


Carta de Franklin Templeton respecto a la Propuesta ASG del Departamento de Trabajo (DOL) de los EE.UU.