UN MENSAJE DE NUESTRO CEO, JENNY JOHNSON

A nuestros apreciados clientes,

En las últimas semanas hemos sido testigos de acontecimientos sumamente trágicos en EE.UU., que han puesto en relieve los problemas de la discriminación, el racismo y la desigualdad. Con las manifestaciones en todo el país y en el mundo, recordamos el dolor y el sufrimiento que no sólo los afroamericanos, sino también las minorías étnicas en todo el mundo han estado experimentando durante mucho tiempo. Franklin Templeton se opone firmemente al racismo y reconoce que hay mucho trabajo por hacer para enfrentar el desafío.

Nuestra compañía tiene una larga historia de fomentar un lugar de trabajo inclusivo. Con empleados que viven y trabajan en más de 30 países, continuamos trabajando en la defensa de la diversidad y la inclusión en beneficio de nuestros empleados y compañía, así como de nuestros asociados y clientes. Creemos que la diversidad de opiniones refuerza nuestro pensamiento crítico, la diversidad de perspectivas nos ayuda a innovar y una cultura diversificada e inclusiva nos ayuda a atraer y retener a los mejores talentos de todo el mundo.

Como parte de nuestro compromiso permanente de fomentar una cultura de diversidad e inclusión, hemos emprendido muchos esfuerzos en los últimos años, y esos esfuerzos han seguido evolucionando y ganando impulso. Queremos compartir sólo algunas de las iniciativas que creemos que contribuirán al éxito a largo plazo de nuestros empleados, de nuestra compañía, de nuestros clientes y, lo que es más importante, de las sociedades en las que vivimos y trabajamos.

  • Una de mis primeras acciones cuando tomé el timón en febrero fue firmar nuevamente el compromiso de los CEOs para la Acción por la Diversidad y la Inclusión (D&I), reforzando nuestro acuerdo inicial del año 2017.

  • Nuestros Grupos de Recursos Empresariales Dirigidos por Empleados (BRGs), lanzados en 2015, apoyan los esfuerzos de la compañía para aumentar la comprensión de la diversidad y la inclusión y cómo ello afecta a la forma en la que trabajamos y vivimos, a la vez que proporcionan oportunidades para establecer relaciones de trabajo (network), influir sobre los resultados de los negocios y ofrecerse como voluntarios para la comunidad. Estos BRGs continúan creciendo y prosperando. Ya en marcha antes de los últimos acontecimientos, lanzamos una nueva Serie de Educación para la Inclusión, un recurso para que todos los empleados aprendan más sobre estos importantes temas y sobre los colegas con los que trabajan.

  • El 12 de mayo de 2020, anunciamos a nuestros empleados el nombramiento de Regina Curry, actual Directora de Diversidad de Legg Mason. Efectivo al cierre del acuerdo, este nuevo papel reforzará aún más nuestra diversidad existente y los recursos y esfuerzos de inclusión.

  • Franklin Templeton es una voz activa en el intento de mejorar la diversidad en toda la industria, incluyendo nuestra membresía en el Programa de Socios Experimentales de Diversidad e Inclusión del Instituto CFA, a través del cual más de 40 firmas participantes están respondiendo al desafío de hacer que la industria de la inversión sea más inclusiva.

Nuestros valores corporativos (poner a los clientes en primer lugar, construir relaciones, lograr resultados de calidad y trabajar con integridad) han guiado a Franklin Templeton a lo largo de sus 70 años de historia y continuarán impulsando nuestras decisiones y acciones en los años venideros. Y creemos que cultivar una cultura que incluya a todas las personas va de la mano con nuestro compromiso de ofrecer excelencia en las inversiones y servicios superiores al cliente.

Gracias por su apoyo permanente.

Atentamente,

Jenny Johnson
President and Chief Executive Officer