Diversidad e inclusión

Diferentes perspectivas. Más innovación.
Mejores resultados.

Dado que nuestros empleados viven y trabajan en más de 30 países, la diversidad y la inclusión no son solo palabras de moda para nosotros. La diversidad y la inclusión impregnan nuestra cultura de arriba a abajo y repercuten en nuestra vida cotidiana. La diversidad de nuestra fuerza de trabajo constituye una ventaja competitiva. Promover una fuerza de trabajo inclusiva ayuda a nuestros empleados a prosperar, lo que beneficia a nuestros clientes, a nuestros socios y a nuestra empresa.

30
países

700
profesionales de la inversión

en representación de accionistas de
170
países

Jenny Johnson

«Desarrollar equipos con diferentes habilidades, orígenes y experiencias siempre ha sido importante en Franklin Templeton. Promover una cultura inclusiva donde los empleados puedan expresarse de manera segura es bueno para nuestro equipo de trabajo; nuestros valores de diversidad e inclusión impulsan la innovación y nos permiten ofrecer a los clientes mejores resultados».

Jenny Johnson, presidente y CEO

Cultura diferenciada

Nuestra cultura única organizacional nos permite hacer las cosas de manera diferenciada. El trabajo en equipo nos permite vincular nuestras numerosas capacidades, aprovechar las mejores ideas que tenemos y evolucionar de manera constante. Por último, el fomento del diálogo abierto nos ayuda a entender las necesidades de los clientes, a trabajar juntos, a detectar las tendencias y a impulsar la innovación.

Equipos de trabajo comprometidos

Todos nosotros, desde la dirección ejecutiva hasta el último empleado en llegar, tenemos la responsabilidad de fomentar un entorno inclusivo.

Ofrecemos una serie de cursos educativos para promover la inclusión, mitigar los prejuicios y aumentar la conciencia en torno a la sensibilidad cultural.

Nuestra intranet y medios de comunicación internos permiten a nuestros empleados compartir sus perspectivas e intercambiar ideas.

Además, en nuestra encuesta anual sobre el sentimiento de los empleados, las respuestas relacionadas con la diversidad y la inclusión recibieron las puntuaciones de satisfacción más positivas.

Personas debatiendo

Relaciones que generan valor

Promovemos la inclusión a través de diversos grupos de trabajo conformados por empleados. Estos equipos de trabajo o comunidades permiten que los colaboradores compartan sus experiencias con colegas afines, con la finalidad de:

  • Promover la colaboración y el Networking.
  • Aportar conocimientos sobre las principales iniciativas del negocio.
  • Apoyar en la contratación y enseñanza de empleados de nuevo ingreso.
Personas debatiendo

Se dedica a unir y apoyar a las personas cuyas vidas están afectadas por discapacidades.

Personas debatiendo

Se centra en facilitar el crecimiento profesional y personal de los empleados y aliados hispanos o latinos.

Personas debatiendo

Ofrece una plataforma para motivar, inspirar y apoyar a las mujeres en sus trayectorias profesionales.

Personas debatiendo

Facilita el éxito de los aliados y empleados afrodescendientes al enriquecer sus vidas profesionales, crear conexiones y promover un entorno inclusivo.

Personas debatiendo

Promueve un entorno inclusivo para los empleados y aliados gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y queer, al fomentar la autenticidad y el respeto y valorar, al mismo tiempo, las diferencias en las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Personas debatiendo

Honra el sacrificio y el compromiso de los soldados al prestar apoyo a los veteranos, los miembros del servicio activo y los aliados.

Desarrollo de equipos inclusivos y
diversos

Nuestra fuerza de trabajo está formada por empleados de diferentes generaciones, sexos, preferencias, capacidades e identidades culturales. Como empleados, sabemos que la conservación y el desarrollo de nuestra cultura exclusiva depende de nosotros.

42 % de mujeres empleadas a nivel mundial

Mujeres empleadas a nivel global.

25 % de mujeres líderes séniores a nivel mundial

Mujeres con un cargo senior a nivel global.

18 % de mujeres profesionales de la inversión a nivel mundial

Mujeres profesionales de la inversión a nivel global.

32 % de minorías étnicas en EE. UU.

Empleados pertenecientes a minorías éticas en EE. UU.

Nota: «Los parámetros de medición son del 31/03/2021. Quedan excluidos los empleados de Legg Mason Specialist Investment Manager (Brandywine Global, Clarion Partners, ClearBridge Investments, Martin Currie, Royce Investment Partners y Western Asset) debido a la consolidación de datos en curso tras la adquisición de the Legg Mason.»

Greg Johnson

«Creo que el hecho de poseer una fuerza de trabajo variada e inclusiva permite a nuestra empresa ofrecer mejores resultados a los clientes. Aunque hemos cosechado numerosos logros, aún tenemos que conseguir más».

Greg Johnson, presidente ejecutivo, presidente del consejo

La evolución forma parte de nuestro enfoque

El debate sobre diversidad e inclusión sigue evolucionando. Por tanto, seguimos escuchando, midiendo y optimizando nuestro enfoque.

Participamos en índices y en encuestas de la industria financiera que nos ayudan a evaluar cómo lo estamos haciendo en comparación con nuestros pares- Establecemos alianzas con organizaciones como “Women in Capital Markets” o nos unimos al “CFA Institute’s Diversity & Inclusion Experimental Partners Program”, lo que nos ayuda a fomentar una mayor inclusión dentro de la industria financiera.

Nuestras alianzas, compromisos y premios

Logotipo de Bloomberg Grande-Equality Index
Ceo Action logo
Logotipo de Gender Diversity
Logotipo de Disability Equality Index
Logotipo de Best Places
Logotipo de Stonewall Diversity Champion
Logotipo de Career Ready
Logotipo de CFA Institute
Logotipo de Charite de la Diversite Letzebuerg
Logotipo de Disability Confident Committed
Diversity logo
Logotipo de Enable India
Logotipo de Girls Who Invest
Logotipo de Inter Invest
Investment 20/20 logo
Logotipo de JA Worldwide
Logotipo de Making the Leap
Logotipo de Shatter Foundation
Logotipo de WMC
Logotipo de Women in Finance Charter
  • Franklin Templeton ha sido incluida en el Bloomberg Gender Equality Index por cuarto año consecutivo.
  • Franklin Templeton ha recibido la máxima puntuación del 100 % en el 2020 Corporate Equality Index (CEI) por cuarto año consecutivo.

Obtener más información