INVERSIÓN SOSTENIBLE

Enfocándose en la supervisión y la sostenibilidad para crear valor de largo plazo para los clientes

Las decisiones de inversión que tomamos tienen un profundo efecto en el mundo que nos rodea.

En Franklin Templeton, creemos que la inversión sostenible y un enfoque en el análisis ambiental, social y de gobierno (ASG) pueden ayudarnos a ofrecer mejores resultados a nuestros clientes. Además, ser supervisores del capital de nuestros clientes nos da la oportunidad de lograr un cambio real.

Al identificar los indicadores de ASG que proporcionan información material que aún no ha sido captada por el mercado, puede permitirnos enfocarnos en aquellas inversiones que creemos que están mejor posicionadas para ofrecer rendimientos sostenibles a nuestros clientes.

Imagen de Jenny Johnson
Jenny Johnson
President y Chief Executive Officer

Creando valor sostenible de largo plazo

La inversión sostenible puede ser una herramienta vital para ofrecer valor a largo plazo a nuestros clientes.

En Franklin Templeton, creemos que la integración de las consideraciones ASG en el proceso de inversión puede posibilitar un mayor rendimiento de las inversiones y mejores resultados para los clientes.

A medida que el escenario ASG continúa su rápida transformación, tenemos un fuerte compromiso en toda la compañía para ser supervisores responsables de los activos de los clientes y aspiramos a ser un líder global en gestión y sostenibilidad.

Así es como pensamos sobre la sostenibilidad:

Cada vez hay un mayor número de estadísticas que apuntan a la sostenibilidad como motor de la creación de valor a largo plazo y del rendimiento de los portafolios.

Parte del éxito de la inversión consiste en reforzar las estructuras sociales, medioambientales y de gobierno sostenibles, que crean las condiciones para que los emisores tengan éxito.

Para impulsar el cambio requerido para que los emisores evolucionen, los gestores de inversiones y otros accionistas deben brindar un sólido compromiso y demostrar una propiedad activa.

Diversidad de pensamiento a través de nuestros equipos de inversión

A medida que el panorama de los factores ASG sigue ajustándose rápidamente, debemos mantener nuestros esfuerzos para adelantarnos a este cambio y, en la medida de lo posible, ayudar a influir sobre él.

Imagen de David Sheasby
David Sheasby
Head of Stewardship and ESG (Martin Currie) Edinburgo

Nuestros equipos de inversión son increíblemente diversos, al igual que las preferencias de sostenibilidad de nuestros clientes. Nuestro objetivo es encontrar soluciones innovativas que cumplan con las necesidades de nuestros clientes.

Ofrecemos lo mejor de ambos mundos a los inversionistas: la fuerza de nuestra organización global y la experiencia de nuestros Gestores de Inversión Especializados.

Nuestro Consejo de Seguimiento y Sostenibilidad reúne a nuestros 19 Gestores de Inversión Especializados y representa una capacidad inigualable para sintetizar y sincronizar la amplitud de conocimientos en una serie de temas.

El Consejo refleja la diversidad y profundidad de nuestras estrategias de inversión sostenible que abarcan las principales clases de activos: acciones, deuda, inversiones alternativas y multi-activos. Nuestros Gestores de Inversión Especializados evalúan de forma independiente los factores ASG desde múltiples ángulos, lo que nos permite ofrecer soluciones de inversión en sostenibilidad más innovadoras a nuestros clientes.

Colaboración en la industria

Franklin Templeton, y nuestros Gestores de Inversión Especializados, colaboran con organizaciones que promueven y establecen las mejores prácticas para incorporar la sostenibilidad a nivel de emisor y de portafolio. A continuación mostramos algunas de las iniciativas en las que participamos, algunas de forma independiente y otras de forma más amplia en toda la organización.

La inversión sostenible es el futuro de nuestra industria. Tenemos que mirar al futuro para comprender las repercusiones en el mundo real de nuestras decisiones de inversión.

Imagen de David Zahn
David Zahn
Head of Sustainable Investment & Europe, Fixed Income Londres

Firmantes de los PRI (siglas en inglés de Principios de Inversión Responsable) en Franklin Templeton

Franklin Resources es signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI), la principal red mundial de inversionistas que defiende la inversión responsable.

Además, nuestros Gestores de Inversión Especializados independientes son signatarios de los PRI por sí mismos, siendo ClearBridge el signatario más antiguo desde 2008. En 2020, varios de nuestros Gestores de Inversiones Especializados recibieron altas calificaciones de A y A+ en módulos clave de la evaluación del PRI, situándose por delante de la puntuación media de sus pares en todas las categorías.

Conozca más sobre cómo nuestros Gestores de Inversión Especializados abordan la inversión ASG aquí.

Una gama variada de capacidades de inversión

Ofrecemos una gama de soluciones e instrumentos de inversión centrados en ASG que se adaptan a todas las necesidades de los clientes. Las clasificamos en 5 grandes categorías, que reflejan las diferentes motivaciones y preferencias de los inversionistas.

Integración de ASG

Portafolios que reconocen el beneficio de considerar los factores ASG

Sesgo ASG

Portafolios con mejores características que el mercado en general

Orientados por valores

Portafolios con perspectivas sociales, religiosas o ambientales

Temáticos

Portafolios alineados con entornos específicos o tendencias sociales, sectores o industrias

Impacto

Portafolios que miden los avances en relación con objetivos de medio ambiente y sociales específicos junto con el rendimiento de las inversiones

Para más información sobre la gama de soluciones disponibles en su jurisdicción, visite el sitio web de su país.

Opiniones y documentos

Lea sobre los enfoques de inversión sostenible de nuestros Gestores de inversión especializados.

Ciudadanos del mundo

La ciudadanía mundial es la forma en que nos comportamos como organización y nos comprometemos a operar con los más altos niveles de gobierno y transparencia. Nuestros valores corporativos incorporan la ciudadanía responsable, que incluye la ASG. Este enfoque ayuda a proteger a nuestros clientes y posiciona positivamente a nuestra compañía para el futuro.

Lea más aquí

Recursos y políticas ASG

Tenga en cuenta que los documentos de política que se muestran a continuación se refieren a Franklin Resources. Las políticas equivalentes de otras Organizaciones de Inversión Especializadas pueden encontrarse en sus respectivos sitios web.

Lecturas complementarias