Luis Gonzalí, CFA

Luis Gonzalí, CFA

VP / Co-Director de Inversiones
Franklin Templeton México
Ciudad de México

Acerca de
Sede: Ciudad de México
Miembro desde: 2013

Luis Gonzalí, CFA, es Vicepresidente y Co-Director de Inversiones en Franklin Templeton México. También participa como Miembro del Consejo de la misma Operadora. Dentro de Franklin Templeton, él y su equipo son los responsables de marcar la estrategia de los fondos públicos y privados que se manejan en la oficina local.

Antes de su función actual, el Sr. Gonzalí fue Gerente de Inversiones y Asociado en Heyman y Asociados, donde fue responsable del análisis y estrategia de deuda local y global.

El Sr. Gonzalí tiene una licenciatura en Matemáticas Aplicadas con honores del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con la designación de Chartered Financial Analyst (CFA) y cuenta con una Certificación de Asesor de Inversiones otorgada por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB). También tiene estudios en Behavioral Finance por parte de la Universidad de Chicago.

Durante 3 años consecutivos (2019, 2020 y 2021), la estrategia de deuda corto plazo que maneja fue premiada por Morningstar como Mejor Fondo de Deuda de Corto Plazo en México.

Ha participado con publicaciones periódicas para el Emerging Market Institute de Cornell University acerca de la economía mexicana, perspectivas de mercados emergentes y estrategia de deuda. Colabora de manera periódica con diversos medios de comunicación (El Financiero, El Economista, Bloomberg, Reuters, El País, New York Times, El CEO, Milenio, Funds Society, entre otros) con comentarios y columnas referentes al entorno macroeconómico del país y a los mercados de deuda. Asimismo, contribuye de manera activa en redes sociales, con comentarios y views de mercado.

En el frente filantrópico, participa (y ha participado), pro-bono, en diversas instituciones sin fines de lucro, en Comités de Tesorería e inversión como, por ejemplo, Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) y Miembro de la Comisión Económica de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesus (Economato Jesuita).

RED SOCIAL EN TWITTER: @LuisGonzali