México

Este sitio está destinado exclusivamente a personas que residen en México.

Global Fixed Income Banner

Un enfoque global más flexible sobre la deuda global tradicional

El panorama actual de la deuda global no es nada típico. Las subidas de tipos de interés, las relativamente bajas rentabilidades de los bonos, el estrechamiento de los diferenciales y la inquietud por la retirada progresiva de estímulos por parte de la Fed cuestionan el enfoque tradicional de inversión. Puede que las asignaciones convencionales de deuda global que han servido bien a los inversionistas durante las pasadas décadas no resulten adecuadas en este nuevo contexto. Creemos que es necesario un enfoque más flexible y dinámico en tipos de interés, divisas y crédito para obtener una ventaja competitiva.

NUESTRO ENFOQUE SOBRE LOS MERCADOS GLOBALES   |   EN QUÉ INVERTIR   |   CONTÁCTENOS

 

NUESTRO ENFOQUE SOBRE MERCADOS GLOBALES

EXPOSICIÓN GLOBAL:
TEMPLETON GLOBAL BOND FUND frente al JP MORGAN GOVT BOND INDEX

UNA VISIÓN DEL MUNDO MÁS FLEXIBLE
Nuestros fondos de deuda global invierten en casi cuatro veces más países que los incluidos en el índice JP Morgan Global Gov’t Bond Index. Y lo que es más importante, podemos evitar invertir en algunos países que exige el índice.

Exposición Templeton Global Bond Fund

El Templeton Global Bond Fund y el JP Morgan Global Govt Bond Index

JP Morgan Global Govt Bond Index

De Junio 2005 a Junio 2015

EJEMPLOS HIPOTÉTICOS
GENERACIÓN DE ALFA POR ESTRATEGIAS EN DIVISAS, CURVA DE TIPOS Y DEUDA CORPORATIVA

FUENTES DE ALTA   ANÁLISIS   ACCIÓN

CURVA  (duración)
México

  • Desaceleración económica
  • Tipos de interés más bajos
  • Depreciación del peso
  • Comprar bonos mexicanos a largo plazo
  • Cubrirse frente al riesgo asociado al peso

CRÉDITO
Corea del Sur

  • Deuda soberana mal valorada
  • Infravalorados de comercio
  • Comprar deuda soberana

MONEDA
Australia

  • Economía y divisa más sólidas debido a la política monetaria
  • Comprar bonos del Estado a corto plazo

FLEXIBILIDAD PARA
PARA APROVECHAR
LAS MÚLTIPLES
FUENTES DE ALFA
Aprovecha el riguroso análisis realizado para descubrir desajustes económicos que puedan generar  oportunidades de valor en la curva de tipos (duración), moneda y crédito, al tiempo que busca la mejor utilización del presupuesto de riesgos establecido en la estrategia, con independencia de las asignaciones del índice de referencia.
.

SEDES MUNDIALES:
NUESTRAS SEDES DE ANÁLISIS EN EL MUNDO

UNA PLATAFORMA DE INVERSIÓN
VERDADERAMENTE GLOBAL
con más de 164 profesionales
de inversión en deuda global
repartidos por todo el mundo.1
Aprovechamos el análisis
y las nuevas ideas generadas por
equipos locales desplegados
por todo el mundo.

Sedes de renta deuda global

Sedes de gestión de activos locales de deuda global

Sedes de renta variable global2

¿POR QUÉ INVERTIR EN DEUDA GLOBAL?
Una estrategia de deuda global gestionada de forma dinámica puede ofrecer una auténtica diversificación y unas rentabilidades más altas ajustadas al riesgo, gracias a su capacidad para invertir más allá de los tradicionales mercados de capitales, como EE.UU., Europa y Japón, ofreciendo a los inversores nuevas vías para hallar oportunidades.

  • Un conjunto de oportunidades más amplio: El tamaño del mercado de deuda global se ha duplicado en los últimos diez años, con un aumento importante en la variedad y liquidez de los instrumentos disponibles para inversión.
  • Oportunidades de diversificación: Históricamente, los bonos internacionales han tendido a generar resultados distintos a la renta variable global, pudiendo ofrecer plusvalías en periodos de retroceso de las bolsas. Además, los mercados de bonos más rentables del mundo han ido variando de un año para otro, lo que permite a los inversores emplear a su favor los diferentes entornos y ciclos económicos existentes en diversas partes del mundo.
  • Características de riesgo/rentabilidad potencialmente atractivas: Además de contribuir a diversificar carteras orientadas al ámbito nacional, la deuda global se encuentra históricamente entre las clases de activos que ofrecen la mejor relación rentabilidad/riesgo.

 

¿POR QUÉ FRANKLIN TEMPLETON?
Franklin Templeton fue pionero en un enfoque ilimitado de la inversión de deuda global durante las últimas décadas con el lanzamiento de su Global Bond Fund distintivo en EE.UU. en 1986. El amplio alcance de la plataforma de inversión global de Franklin Templeton extendida por toda América, Europa y Asia nos ayuda a hacernos fuertes en la inversión internacional, a la vez que nos permite prestar un servicio especializado y obtener una perspectiva verdaderamente global.

globe

 

¿EN QUÉ INVERTIR?

TEMGBIA
INFORMACIÓN DEL FONDO

Michael Hasenstab

"Invertimos en países que se benefician de un sólido crecimiento económico. Nos centramos en los fundamentales a largo plazo y no nos dejamos distraer por las fluctuaciones de los mercados."

Michael Hasenstab, Ph.D
Gestor de cartera

 

CAPITALIZANDO OPORTUNIDADES EN DIVISAS Y BONOS MUNDIALES
El objetivo del TEMGBIA3 es maximizar la rentabilidad total de la inversión que consiste en una combinación de ingresos por intereses, apreciación del capital y ganancias en divisas mediante la inversión en una cartera de títulos de deuda de deuda global o variable y obligaciones de deuda emitidas por los gobiernos de todo el mundo.

¿POR QUÉ DEBE CONSIDERAR ESTE FONDO?

 Resultados sistemáticamente superiores: El Templeton Global Bond Fund Fund ha superado a su índice en 108 de los 108 periodos mensuales acumulados por tres años.4

 Estrategia de inversión contracorriente: El TEMGBIA tolera periodos temporales de rendimiento inferior, al tiempo que crea posiciones preparadas para beneficiarse del rebote previsto a largo plazo.

 Cartera geográficamente diversificada: Permite garantizar que su inversión no esté condicionada a la rentabilidad de un determinado mercado de bonos.

 

TRAYECTORIA DE DESEMPEÑO

Desempeño acumulado desde su inicio5

Rendimiento Acumulado en Pesos al 30 de Septiembre de 2015

VIDEOS

VIDEO

arrow

Ver vídeo

DESCARGAS

arrow

Descargar más información acerca de estos productos

download factsheet

Factsheet

FTEMER
INFORMACIÓN DEL FONDO

Michael Hasenstab

"Los mercados emergentes proporcionan exposición a distintas dinámicas de tasas de interés y divisas, así como rendimientos atractivos que ofrecen los países en desarrollo alrededor del mundo. Adoptamos un enfoque descendente, analizando la economía, riesgos geopolíticos, tasas de interés y divisas y lo combinamos con nuestro análisis fundamental por país para identificar ineficiencias que pueden llevar a oportunidades potenciales en mercados emergentes."

Michael Hasenstab, Ph.D
Gestor de cartera

 

ACCEDA A UN MUNDO DE OPORTUNIDADES EN DEUDA GLOBAL
FTEMER6 busca maximizar la rentabilidad total consistiendo en una combinación de ingresos por interés y apreciación de capital, invirtiendo principalmente en instrumentos de deuda de emisores de mercados emergentes.

Invertirá principalmente en la sociedad de inversión FTIF Templeton Emerging Markets Bond Fund domiciliada en Luxemburgo y operada por Franklin Advisers Inc., que forma parte del grupo Franklin Templeton Investments.

¿POR QUÉ DEBE CONSIDERAR ESTE FONDO?

 Un conjunto de oportunidades más amplio: Primeramente, hay muchas oportunidades de expansión de mercados emergentes locales en el mercado de deuda. Segundo, múltiples fuentes de potencial de rentabilidad.

 Un mandato flexible que permite a los administradores manejar activamente los movimientos de tasas de interés y monedas: La flexibilidad del Fondo les permite a los administradores de cartera tomar ventaja de las oportunidades disponibles alrededor del mundo que ofrecen los más altos retornos ajustados al riesgo esperado. Existen 3 fuentes de retornos potenciales que pueden ser evaluados y capitalizados independientemente: tasa de interés, moneda y crédito soberano.

 Análisis macroeconómico fundamental a largo plazo para identificar oportunidades de gran convicción.

 

TRAYECTORIA DE RENTABILIDAD

Rentabilidad acumulada desde la creación7

Rendimiento Acumulado en Pesos al 30 de Septiembre de 2015

VIDEOS

DESCARGAS

arrow

Descargar más información acerca de estos productos

download factsheet

Factsheets

CONTÁCTENOS

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?
Para obtener más información sobre estos fondos o cualquiera de los otros fondos de nuestra propiedad, puede utilizar el formulario ubicado a la izquierda o llamar por teléfono.

* Indica campos obligatorios

 


 

 Notas al pie:

1 Incluye personas que no son empleados de Franklin Resources, Inc. (FRI) o subsidiarias de propiedad absoluta de FRI. Sin embargo, estas personas son parte de nuestra asociación estratégica o relaciones de asociaciones estratégicas en todo el mundo y son un componente integral de nuestros esfuerzos conjuntos de investigación de deuda global.

2 92 Global Equity Professionals incluye a Templeton Global Equity Group y a Templeton Emerging Markets Groups.

3 TEMGBIA es una sociedad de inversión mexicana que invierte en fondos internacionales (fondo de fondos); operada por Franklin Templeton Asset Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Para mayor información acerca de TEMGBIA, consulte la página de internet: www.franklintempleton.com.mx, en donde encontrará el prospecto de información al público inversionista. El fondo subyacente cotiza en Dólares Estadounidenses.

4 El desempeño superior se refiere a Templeton Global Bond Fund–Clase A frente al Índice JP Morgan Global Government Bond; rentabilidad mensual en un periodo rotatorio de 3 años (Sin cargo de ventas); periodo de 10 años que finaliza el 30 de junio de 2014; Fuente: © 2014 JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados.

5Fuente: Franklin Templeton Investments Al 30 de Septiembre de 2015. Todos los datos de desempeño mostrados se expresan en la divisa del fondo indicada e incluyen los dividendos reinvertidos, una vez descontadas las comisiones de administración. En los cálculos no se incluyen los cargos de venta u otras comisiones, impuestos o costos pertinentes pagados por el inversionista. El desempeño pasado no es un indicador ni una garantía de resultados futuros. Las referencias a los índices se realizan con fines comparativos únicamente y sirven para representar el entorno de inversión existente durante los períodos mostrados. Un índice no es administrado. Tampoco se puede invertir directamente en un índice. El desempeño del índice no incluye la deducción de gastos ni representa el desempeño de ningún fondo de Franklin Templeton.

Las cifras de desempeño actualizadas pueden obtenerse en nuestro sitio web en www.franklintempleton.com.mx

6FTEMER es una sociedad de inversión mexicana que invierte en fondos internacionales (fondo de fondos); operada por Franklin Templeton Asset Management México, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión. Para mayor información acerca de FTEMER, consulte la página de internet: www.franklintempleton.com.mx, en donde encontrará el prospecto de información al público inversionista o comuníquese a los teléfonos arriba mencionados. El fondo subyacente cotiza en Dólares Estadounidenses.

7Fuente: Franklin Templeton Investments Al 30 de Septiembre de 2015. Todos los datos de desempeño mostrados se expresan en la divisa del fondo indicada e incluyen los dividendos reinvertidos, una vez descontadas las comisiones de administración. En los cálculos no se incluyen los cargos de venta u otras comisiones, impuestos o costos pertinentes pagados por el inversionista. El desempeño pasado no es un indicador ni una garantía de resultados futuros. Las referencias a los índices se realizan con fines comparativos únicamente y sirven para representar el entorno de inversión existente durante los períodos mostrados. Un índice no es administrado. Tampoco se puede invertir directamente en un índice. El desempeño del índice no incluye la deducción de gastos ni representa el desempeño de ningún fondo de Franklin Templeton.

Las cifras de desempeño actualizadas pueden obtenerse en nuestro sitio web en www.franklintempleton.com.mx.

INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Este sitio web tiene como finalidad ser de interés general solamente y no constituye la asesoría impositiva o legal ni es una oferta de acciones o una invitación para solicitar las acciones de Franklin Templeton Investment Funds (los “Fondos” y cada “Fondo”). Ninguna parte del presente documento debe interpretarse como asesoramiento financiero. Las opiniones expresadas corresponden al autor a la fecha de publicación y están sujetas a cambios sin previo aviso.

Las suscripciones de acciones de un Fondo solo pueden hacerse sobre la base del prospecto vigente y, donde sea aplicable, del documento de información del inversionista clave pertinente, junto con el último informe anual auditado disponible y el último informe semestral si se publicase con posterioridad.

El valor de las acciones de un Fondo y los ingresos recibidos de él pueden bajar o subir, y los inversionistas podrían no recuperar la cantidad total invertida. El desempeño pasado no es una garantía de resultados futuros. Las fluctuaciones de las divisas pueden afectar el valor de las inversiones en el extranjero. Al invertir en un fondo denominado en una divisa extranjera, el desempeño también puede verse afectado por las fluctuaciones de las divisas.

Una inversión en el Fondo conlleva riesgos que se describen en el prospecto del Fondo y cuando sea posible, en el documento de información del inversionista clave pertinente. En los mercados emergentes, los riesgos pueden ser mayores que en los mercados desarrollados. Invertir en instrumentos derivados conlleva riegos específicos más detallados que se describen en el prospecto del Fondo y cuando sea posible, en el documento de información del inversionista clave pertinente.

Las acciones de FTIF no pueden ser directa o indirectamente ofrecidas o vendidas a ciudadanos estadounidenses, y no pueden ser ofrecidas o vendidas en ninguna jurisdicción donde esté prohibida dicha oferta o venta. Los FTIF han sido autorizados para su venta al público en ciertas jurisdicciones, y las exenciones de colocaciones privadas pueden estar disponibles en otras. Comuníquese con Franklin Templeton si no está seguro de la disponibilidad de los FTIF en la jurisdicción de su cliente. Para la definición de persona estadounidense, consulte el folleto de FTIF de emisión actual.

Toda investigación y todo análisis contenido en el presente documento ha sido obtenido por Franklin Templeton Investments para sus propios fines y se le proporciona a usted solo de manera incidental. Las referencias a campos, sectores o empresas particulares son para información general y no necesariamente indican que posean fondos en cualquier momento.