Franklin Templeton en México


Franklin Templeton, es una de las operadoras de Fondos de Inversión más grandes del mundo. En octubre de 2005, abrimos nuestra oficina en la Ciudad de México, significando un compromiso más de Franklin Templeton con el mercado mexicano; considerado uno de los nuevos mercados de fondos con más rápido crecimiento en el mundo y cuyo auge ha sido sorprendente.

En el 2009, nos convertimos en Operadora de Fondos de Inversión bajo el nombre Franklin Templeton Asset Management México S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, demostrando nuestra confianza en el mercado mexicano.

En el 2013, comenzamos a ofrecer los servicios de administración de inversiones a través de Franklin Templeton Servicios de Asesoría México, S. de R.L. de C.V (“FTSAM”), una nueva subsidiaria de administración de inversiones institucionales que surge tras adquirir a la firma “Heyman y Asociados, S.C.”, la cual cuenta con más de 20 años de experiencia¹. Esto nos permite ampliar significativamente nuestra presencia en el mercado de administración de inversiones institucionales en México, y refuerza nuestra estrategia corporativa de brindar a los clientes los mejores productos de inversión.

Durante el 2015, lanzamos nuestros dos fondos locales de Deuda y celebramos nuestro 10° aniversario como oficina en México.

En el 2018, comenzamos a listar ETFs dentro del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en la Bolsa Mexicana de Valores y lanzamos un nuevo fondo de renta variable.

Somos inversionistas en el mercado mexicano desde principios de la década de los 80’s y creemos en su crecimiento y en los prospectos a largo plazo. Por el desarrollo continuo del mercado de Fondos de Inversión en México, también tenemos como objetivo ofrecer a los inversionistas un nivel superior de productos y servicios, así como nuestra experiencia como uno de los administradores de activos más grandes en el mundo.

El propósito de Franklin Templeton es aportar su perspectiva global, su compromiso a largo plazo con el mercado y su experiencia de más de 70 años de inversión en mercados de todo el mundo.