Conozca Más de Fondos de Inversión

Un fondo de inversión le ofrece a los inversionistas la oportunidad de juntar su dinero con el de otros inversionistas en una inversión que es administrada por gestores profesionales de inversión. Los fondos invierten en acciones, bonos u otros instrumentos financieros de acuerdo con el objetivo de cada fondo.

CUATRO VENTAJAS DE INVERTIR EN FONDOS DE INVERSIÓN

Los inversionistas recurren a los fondos de inversión debido a cuatro claras ventajas que pueden ofrecer frente a la inversión en instrumentos financieros individuales.

1. Administración Profesional - Un fondo de inversión ofrece a los inversionistas el acceso a profesionales en la administración de inversiones a tiempo completo, que tienen el conocimiento, la experiencia y los recursos para comprar, vender y controlar activamente las inversiones.

2. Diversificación - Adquirir acciones en un fondo de inversión es una manera fácil de diversificar sus inversiones entre muchos instrumentos financieros, lo que significa que usted no tendrá todos los huevos en una sola canasta. Si el valor de una inversión declina, otra inversión en la cartera puede aumentar.

3. Asequibilidad - Para muchas personas, sería muy costoso adquirir directamente todas las acciones individuales que se mantienen en un fondo de inversión individual. En contraste, las inversiones iniciales mínimas en la mayoría de los fondos de inversión son mucho más accesibles.

4. Liquidez - La mayoría de los fondos de inversión le permiten vender las acciones del fondo en cualquier día en el que los mercados de acciones estén abiertos, de modo que usted tiene un fácil acceso a su dinero. Por supuesto, el valor de sus acciones, al recuperarse, puede ser mayor o menor que el costo original.

TIPOS DE FONDOS DE INVERSIÓN

Los fondos de inversión vienen en muchas variedades, que han sido diseñadas para alcanzar diferentes objetivos de los inversionistas. La mayoría de los fondos de inversión de Franklin Templeton se encuentran dentro de cuatro clases de activos principales.

Fondos de Renta Variable

Un fondo de Renta Variable, es un fondo que invierte comúnmente en acciones. El objetivo de un fondo de Renta Variable es, habitualmente, lograr la apreciación del capital en el largo plazo. Estos tipos de fondos se pueden enfocar en ciertos sectores del mercado o pueden tener estilos de inversión específicos, tales como invertir en acciones de valor o de crecimiento.

Fondos de Deuda

Un fondo de Deuda es un fondo que invierte generalmente en bonos u otros instrumentos de deuda. Los fondos de Deuda, suelen pagar un rendimiento en un cronograma fijo, aunque la suma de los pagos puede variar. Los inversionistas pueden optar por este tipo de fondos debido a su potencial para generar ingresos y a la preservación del capital.

Fondos de Multi-Activos

La diversificación va más allá de combinar bonos y acciones. Un fondo de Multi-Activos ofrece exposición a una amplia variedad de clases de activos, y suele ofrecer un nivel de diversificación asociado habitualmente con la inversión institucional. Los fondos Multi-Activos pueden invertir en una gama de estrategias tradicionales de renta variable y de deuda, en fondos de inversión indexados, en derivados financieros, así como en inversiones alternativas. La diversificación le permite a los administradores de la cartera equilibrar el riesgo con la posible remuneración de cada cartera para brindar a los inversionistas rentabilidades estables a largo plazo, particularmente en mercados volátiles.

Fondos de Inversiones Alternativas

Potencialmente atractivos para los inversionistas que buscan reducir la volatilidad y mejorar el rendimiento de sus carteras, los fondos de inversiones alternativas invierten en una variedad de estrategias y clases de activos, buscando brindar perfiles de riesgo y rentabilidad que tienen una correlación menor con las clases de activos tradicionales (como acciones, deuda y efectivo).