Volver al contenido

Las acciones se replegaron por fenómenos meteorológicos y la escalada en Corea del Norte. No obstante, las inversiones en pesos se mantienen positivas en 2017.

Factores globales: expansión económica, e intenciones pro crecimiento de la administración Trump, a pesar de amenazas proteccionistas y geopolíticas.

Factor local: mejora de perspectivas TLCAN.

Riesgos globales previsibles: no-ejecución de políticas pro-crecimiento EEUU, problemas en proceso Brexit, precio del petróleo, crisis geopolíticas (Corea), desaceleración global.

Riesgos locales: TLCAN, perspectiva elecciones 2018.

Probabilidades sin cambio de escenarios de inversión: positivo (30% probabilidad), negativo (30%), medio (40%).

Mantener deuda indizada a mediano plazo sobrepreponderada, inicio de diversificación a deuda nominal, acciones y fibras según benchmark.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.