COLABORADORES

Timothy Heyman
Chief Investment Officer - LAM Mexico
Activos riesgosos continuaron repunte comenzado en abril por cada vez mayor disposición de abrir las economías a pesar de las diferentes fases de la pandemia y las capacidades sanitarias. México: México siguió la tendencia global con un repunte en activos de riesgo pero continúa la incertidumbre por el manejo de la pandemia y la falta de planes para enfrentar las consecuencias del encierro. Riesgos Globales: Fracaso de planes sanitarios, monetarios y fiscales, geopolítica, malestar social, Mercados Emergentes. Riesgos Locales: Gobernanza, inseguridad, desconfianza del sector privado, calificación crediticia. Escenarios con Probabilidades: Positivo (25%), Negativo (25%), Medio (50%). Tomando en cuenta los riesgos globales y nacionales, no cambiamos las probabilidades de cada escenario. Para carteras en pesos, mantener posiciones en Udibonos de corta duración en búsqueda de oportunidades durante el periodo de reapertura de las economías para aumentar la duración y ponderación en activos de riesgo, incluyendo acciones y fibras.
INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE
El presente material ha sido elaborado por Franklin Templeton Servicios de Asesoría México, S. de R.L. de C.V. (“FTSAM” o la “Compañía”) que tiene el número de folio de inscripción 30045-001-(14127)-15/04/2016 en el Registro Público de Asesores en Inversiones asignado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en términos de la Ley del Mercado de Valores. El registro no implica el apego a las disposiciones aplicables de los servicios prestados, ni la exactitud o veracidad de la información proporcionada. Este material es exclusivamente para el uso en este documento. El contenido de este documento tiene fines estrictamente informativos. Los rendimientos históricos no garantizan resultados futuros.
El material ha sido preparado por FTSAM únicamente para su uso en este documento y está destinado a ser de interés general únicamente y no constituye asesoramiento legal o fiscal ni es una oferta de acciones o una invitación para solicitar acciones de ningún tipo. Nada en este documento debe interpretarse como un consejo de inversión.
Este documento puede contener información recabada de distintas fuentes, y si bien puede considerarse como confiable, la Compañía no otorga garantía o declaración alguna sobre su fidelidad, precisión, alcance o cobertura, ya que la Compañía no ha verificado, validado o auditado en forma independiente dicha información. La información es parcial y, por lo tanto, no puede calificarse de completa. Este material no debe ser copiado, reproducido o redistribuido (total o parcialmente) a persona alguna, sin el consentimiento previo y por escrito de la Compañía.
Este material refleja el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton.
El presente documento puede contener “declaraciones a futuro” y resultados que pueden variar de aquellos que expresa o implícitamente se incluyen en el presente documento. Tales declaraciones a futuro pueden ser identificadas, entre otros vocablos, por el uso de terminología como “esperamos”, “anticipamos”, “creemos”, “continuamos”, “podríamos”, “estimamos”, “pronosticamos”, “intentamos”, “planeamos”, “predecimos”, “debería” o cualquier otra terminología prospectiva, o bien, por la forma negativa de dichos vocablos o por terminología similar, incluyendo sin limitar la forma plural de dichos vocablos. Todas las declaraciones a futuro se refieren a la expectativa actual de la Compañía sobre eventos futuros y están sujetos a un número de factores que podrían causar que los resultados difieran sustancialmente respecto de aquellos a que se refieren las declaraciones a futuro. Se debe ser cauteloso con respecto a tales declaraciones y no se deberá depositar confianza indebida en ninguna de las declaraciones a futuro.
Este documento no incluye declaración o garantía alguna (expresa o implícita) por lo que no se deberá de apoyar, en la exactitud, imparcialidad o integridad de la información presentada o contenida en este documento. Ni la Compañía ni ninguna de sus afiliadas, empleados, asesores o representantes, acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño causado por la información presentada o contenida en este documento.
La información presentada o contenida en este documento está actualizada a la fecha indicada y está sujeta a cambios sin previo a viso y su exactitud no está garantizada.
La información contenida en el presente documento, así como las opiniones, de haberlas, en él expresadas se emiten en la fecha de la presente y, por lo tanto, están condicionadas y/o sujetas a probables modificaciones por causa de cambios en la legislación aplicable, así como en las condiciones y circunstancias que pueden o no estar previstas en este documento, además de por el transcurso del tiempo y otras situaciones similares. Ni la Compañía, ni sus afiliadas, representantes, empleados o asesores asumimos responsabilidad u obligación alguna de informar a ustedes o a cualquier otra persona respecto de cualesquiera cambios en la información u opiniones expresadas en el presente documento que resulten de cuestiones, circunstancias o eventos que pudieran surgir en el futuro o que pudieran ser traídos a nuestra atención con fecha posterior a la de la presente. Este documento no debe interpretarse como asesoría legal, fiscal, de inversión o de ningún otro tipo.
Este documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones u otros valores y ninguna parte de este documento ni ninguna información, opinión o declaración contenida en la misma debe ser la base de, o ser referida en relación con cualquier contrato o compromiso. Cualquier decisión de adquisición de valores en cualquier oferta de valores debe hacerse únicamente sobre la base de la información contenida en el documento de oferta de los valores respectivos. Al participar en este documento, usted acepta que quedará sujeto a las limitaciones anteriores.
*Timothy Heyman, Presidente de FTSAM, fundó Heyman y Asociados en 1985. En 2013, Franklin Templeton estableció FTSAM y adquirió Heyman y Asociados.
Copyright © 2020. Franklin Templeton. Todos los derechos reservados. Documento únicamente valido en los Estados Unidos Mexicanos.
