Volver al contenido

Vista previa

Como inversores en el mercado emergente mundial, hemos supervisado con atención la evolución y transformación de la economía y el mercado de renta variable de Arabia Saudí. El Reino es la mayor economía de Oriente Medio y el sexto mayor mercado de renta variable del MSCI Emerging Markets Index.

La transformación de Arabia Saudí se debe al marco Visión 2030 del país, un proyecto social y económico integral en el que fija sus objetivos a largo plazo y la forma en que prevé alcanzarlos.

Sus ventajas competitivas son los abundantes recursos de petróleo, gas y energías renovables, la solidez de sus inversiones y una ubicación geográfica estratégica que conecta tres continentes.

El gobierno espera que Visión 2030 pueda aprovechar dichas ventajas para transformar el Reino en una economía más diversificada y moderna y ampliar su perfil internacional.

En este artículo, describimos los siguientes avances:

  • Visión 2030: pilares y objetivos principales
  • La transición de una oportunidad cíclica a una estructural
  • Eficacia gubernamental: mejora de los balances presupuestarios
  • Estrategia nacional de inversión: posibles inversiones y sectores prioritarios
  • El catalizador central del Fondo de Inversión Pública
  • Una visión general de los megaproyectos
  • Creación de un centro turístico internacional
  • Estado actual y objetivos de adquisición de viviendas
  • Panorama demográfico del Reino
  • Tendencias y objetivos de empleo
  • Función y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas
  • Reformas y evolución del mercado
     

De cara al futuro, para los inversores extranjeros, la evolución de los mercados de capitales del Reino suscita un gran interés. Los esfuerzos del Reino por diversificar para dejar de ser una economía petrolera también están dando sus frutos, ya que la contribución de los sectores no petroleros crece de forma gradual. Creemos que la transformación de Arabia Saudí podría ofrecer a los inversores mundiales una oportunidad de inversión única.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.