Vista previa:
Puntos clave:
- Los emisores estadounidenses de bonos de alto rendimiento se encuentran hoy, en general, en una situación financiera mucho mejor que en el pasado.
- Como resultado de la oleada de ángeles caídos e impagos provocada por la pandemia, la calidad media de los constituyentes de alto rendimiento estadounidenses es hoy más alta, contrariamente a la percepción de los bonos basura del pasado.
- El entorno de tipos de interés más altos durante más tiempo ha dado lugar a niveles de rendimiento históricamente altos.
- Creemos que los inversores que buscan rentas deberían adoptar el sector de alto rendimiento estadounidense, en lugar de evitarlo.
Los fundamentos del alto rendimiento se han mantenido en general sanos
El mercado hipotecario estadounidense ha resistido durante décadas a una inflación elevada y a las fuertes subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed), gracias a una combinación de fundamentos y condiciones técnicas. En cuanto a los primeros, las métricas de crédito de alto rendimiento salieron de la pandemia en buena forma, con la cobertura de intereses en máximos históricos. Este fue el resultado de las acciones de la Reserva Federal durante las etapas iniciales de la pandemia, cuando llevó los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a niveles ultra bajos e intervino para apoyar partes del mercado de alto rendimiento de EE.UU., lo que marcó el comienzo de un período prolongado de mercados de capitales ampliamente abiertos que permitió a los emisores de todo el espectro de calificaciones refinanciar los vencimientos a tasas históricamente bajas y construir pistas de liquidez. Aunque los ratios de cobertura de intereses han empezado a descender desde sus máximos históricos a medida que se refinancian los vencimientos a los tipos más altos vigentes, esperamos que el descenso sea gradual dado el perfil del muro de vencimientos.
En este documento, intentamos comprender mejor cómo los bonos de alto rendimiento han ido adquiriendo cada vez más calidad. Debemos tener en cuenta lo siguiente:
- La mayor calidad de los constituyentes de alto rendimiento estadounidenses
- Atractivos niveles de rendimiento
- Adoptar el alto rendimiento estadounidense
- Factores adicionales:
- La calidad de las calificaciones del mercado es mucho mejor que en el pasado.
- Los bonos sénior garantizados representan un porcentaje significativamente mayor del mercado global.
- Es probable que el sector de la gran energía experimente un ciclo de impago mucho más suave que en la última década.
- El bono medio cotiza con un descuento significativo respecto a la par que, combinado con un vencimiento medio relativamente corto, implica un fuerte impulso hacia la par.
- Creemos que los rendimientos actuales deberían compensar con creces las pérdidas previstas por impago.
WHAT ARE THE RISKS?
All investments involve risks, including possible loss of principal.
Fixed income securities involve interest rate, credit, inflation and reinvestment risks, and possible loss of principal. As interest rates rise, the value of fixed income securities falls. Low-rated, high-yield bonds are subject to greater price volatility, illiquidity and possibility of default.
