Volver al contenido

Vista previa:

Puntos clave:

  • Los emisores estadounidenses de bonos de alto rendimiento se encuentran hoy, en general, en una situación financiera mucho mejor que en el pasado.
  • Como resultado de la oleada de ángeles caídos e impagos provocada por la pandemia, la calidad media de los constituyentes de alto rendimiento estadounidenses es hoy más alta, contrariamente a la percepción de los bonos basura del pasado.
  • El entorno de tipos de interés más altos durante más tiempo ha dado lugar a niveles de rendimiento históricamente altos.
  • Creemos que los inversores que buscan rentas deberían adoptar el sector de alto rendimiento estadounidense, en lugar de evitarlo.  

Los fundamentos del alto rendimiento se han mantenido en general sanos

El mercado hipotecario estadounidense ha resistido durante décadas a una inflación elevada y a las fuertes subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed), gracias a una combinación de fundamentos y condiciones técnicas. En cuanto a los primeros, las métricas de crédito de alto rendimiento salieron de la pandemia en buena forma, con la cobertura de intereses en máximos históricos. Este fue el resultado de las acciones de la Reserva Federal durante las etapas iniciales de la pandemia, cuando llevó los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a niveles ultra bajos e intervino para apoyar partes del mercado de alto rendimiento de EE.UU., lo que marcó el comienzo de un período prolongado de mercados de capitales ampliamente abiertos que permitió a los emisores de todo el espectro de calificaciones refinanciar los vencimientos a tasas históricamente bajas y construir pistas de liquidez. Aunque los ratios de cobertura de intereses han empezado a descender desde sus máximos históricos a medida que se refinancian los vencimientos a los tipos más altos vigentes, esperamos que el descenso sea gradual dado el perfil del muro de vencimientos.

En este documento, intentamos comprender mejor cómo los bonos de alto rendimiento han ido adquiriendo cada vez más calidad. Debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • La mayor calidad de los constituyentes de alto rendimiento estadounidenses
  • Atractivos niveles de rendimiento
  • Adoptar el alto rendimiento estadounidense
  • Factores adicionales:
    • La calidad de las calificaciones del mercado es mucho mejor que en el pasado.
    • Los bonos sénior garantizados representan un porcentaje significativamente mayor del mercado global.
    • Es probable que el sector de la gran energía experimente un ciclo de impago mucho más suave que en la última década.
    • El bono medio cotiza con un descuento significativo respecto a la par que, combinado con un vencimiento medio relativamente corto, implica un fuerte impulso hacia la par.
    • Creemos que los rendimientos actuales deberían compensar con creces las pérdidas previstas por impago.


INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.