Volver al contenido

Las prácticas centradas en la diversidad, la equidad y la inclusión promueven el crecimiento y las innovaciones revolucionarias por medio de la integración de las identidades únicas y de las experiencias de las personas. A medida que se acelera el ritmo del cambio empresarial, la aplicación de medidas centradas en la diversidad, la equidad y la inclusión de forma intencionada desarrolla diferentes modos de pensar y nuevas ideas que pueden plantear novedades interesantes y crear resiliencia empresarial. Recientemente, traté estos temas con Frans Johansson, director ejecutivo de The Medici Group, autor de El efecto Medici y emprendedor; así como con Roger Bayston, responsable de Activos Digitales de Franklin Templeton. A continuación, se encuentran algunos aspectos destacados de nuestra conversación:

  • Las prácticas centradas en la diversidad, la equidad y la inclusión cultivan la innovación, ya que proporcionan una oportunidad única para crear mejores combinaciones de ideas existentes o nuevas, en especial cuando se combinan ideas e influencias distantes, improbables o impredecibles.
  • La creatividad de pensamiento puede con todo, incluso con la dinámica tecnológica de un sector. La diversidad y la inclusión intencionada pueden ampliar la creatividad y las habilidades que diferencian a los humanos del software y el hardware creados para resolver problemas.
  • Las finanzas descentralizadas, los activos digitales y los ecosistemas de cadenas de bloques fuerzan la inclusión al aumentar el acceso y la equidad a más inversores, participantes y comunidades. Las prácticas inclusivas intencionadas y de diversidad aumentan las capacidades de los participantes, comunidades, redes y equipos para resolver problemas en constante cambio.

A medida que la economía crece y progresa, la promoción por parte de los trabajadores y participantes de una habilidad o salida creativa puede ayudar a diferenciar a los participantes de activos digitales en sus empresas y actividades económicas. Estos talentos añaden valor, pueden ayudar a conseguir mejores resultados, potencian la creatividad y pueden ayudar a obtener un mayor rendimiento en épocas de alteraciones en el sector. Para obtener más información, vea nuestra conversación «Cómo promover la innovación y el crecimiento desde todos los ámbitos» (en inglés). Además, también puede leer algunos extractos que hemos seleccionado en el PDF completo.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.