Vista previa
En línea con nuestras expectativas, parece que el crecimiento mundial se está desacelerando y la inflación tiende a la baja. El descenso de los nuevos pedidos, el aumento de los inventarios y la mejora de las cadenas de suministro en todo el mundo han dado lugar a una reducción de la inflación en el sector manufacturero. Los indicios de moderación de la presión sobre los precios también son evidentes en los sectores de servicios a nivel mundial. Estas tendencias, junto con los principales bancos centrales que siguen abogando por una política monetaria más restrictiva, deberían moderar aún más el crecimiento y la inflación. A medida que el crecimiento y la inflación mundiales sigan moderándose, y se disipen las recientes preocupaciones sobre la estabilidad de los sistemas bancarios de EE. UU. y la UE, esperamos que los rendimientos de la deuda pública de los mercados desarrollados tiendan a la baja. En un entorno así, prevemos que el dólar estadounidense se debilitará ligeramente y que los mercados emergentes, donde los bancos centrales se encuentran al final de su ciclo de endurecimiento, obtendrán mejores resultados. Creemos que los mercados de crédito ofrecen actualmente un valor atractivo, pero reconocemos que siguen siendo vulnerables a los cambios no previstos en el sentimiento macroeconómico, a los acontecimientos geopolíticos y al riesgo de que los bancos centrales endurezcan demasiado su política monetaria.
¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?
La rentabilidad pasada no es garantía de la rentabilidad futura. Tenga en cuenta que los inversores no pueden invertir directamente en un índice. La rentabilidad de los índices no gestionados no refleja las comisiones, costes ni gastos de suscripción.
Los valores de renta variable están sujetos a variaciones en los precios y a una posible pérdida del capital. Los valores de renta fija conllevan riesgos de tipo de interés, crédito, inflación y reinversión, así como una posible pérdida del capital. A medida que los tipos de interés aumentan, el valor de los títulos de renta fija disminuye. Las inversiones internacionales están sujetas a riesgos especiales, entre los que se incluyen el riesgo de fluctuaciones cambiarias y de incertidumbre social, económica y política, los cuales podrían generar un aumento de la volatilidad. Estos riesgos son más acentuados en los mercados emergentes. Las materias primas y las divisas acarrean un mayor riesgo, que abarca las condiciones del mercado, políticas, normativas y naturales, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores.
Los valores del Tesoro de EE. UU. están formados por obligaciones de deuda directa emitidas y respaldadas por la solvencia y el crédito del gobierno estadounidense. El gobierno de EE. UU. garantiza los pagos de principal e intereses ligados al Tesoro estadounidense si se mantienen los valores hasta su vencimiento. A diferencia de los valores del Tesoro de EE. UU., los valores de deuda emitidos por agencias y organismos federales, así como las inversiones relacionadas, pueden estar o no respaldados por la solvencia y el crédito del gobierno estadounidense. Si bien el gobierno estadounidense garantiza los pagos de principal e intereses correspondientes a los valores, dicha garantía no se aplica a las pérdidas derivadas del descenso del valor de mercado de dichos valores.
