Volver al contenido

Vista previa

Perspectivas de los mercados de todo el mundo

  • Con el inicio del ciclo de relajación de la mayoría de los bancos centrales de los mercados desarrollados este año, el entorno macroeconómico es, por lo general, favorable para los bonos. A medida que el mundo se recupera de la pandemia y la política monetaria y fiscal se normaliza, los inversores siguen evaluando la probabilidad de diversos resultados, desde un hard landing hasta escenarios de no landing.
  • China no parece seguir las respuestas anteriores a la crisis financiera, lo que puede pesar sobre el crecimiento mundial. La Asamblea Popular Nacional acaba de presentar su plan, que mantiene un enfoque a corto plazo en objetivos internos.
  • Las empresas siguen siendo disciplinadas con sus balances y, en general, los beneficios del cuarto trimestre cumplieron las expectativas. Los diferenciales han subido, pero los rendimientos siguen ofreciendo cierto valor. Preferimos los créditos a corto plazo y estamos actuando de forma selectiva, tratando de asumir riesgos adicionales de forma individual e idiosincrásica cuando surja la oportunidad.

Mercados desarrollados: El crecimiento en las economías de los mercados desarrollados ha sido muy diferente en los últimos trimestres. De momento, estas diferencias no han propiciado una gran dispersión en los rendimientos de los bonos. Si esta divergencia de crecimiento continúa, probablemente creará oportunidades de generación de alfa.

High yield: Seguimos prefiriendo las asignaciones en el ámbito del high yield, ya que los datos macroeconómicos respaldan una trayectoria de mayor crecimiento en EE. UU. Los beneficios, el empleo y la producción reflejan una economía subyacente fuerte. Aunque los diferenciales de crédito se han reducido considerablemente en los últimos seis meses, creemos que los rendimientos totales justifican mantener posiciones.

Investment grade: Los diferenciales del investment grade se redujeron durante el último trimestre, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se vieron afectados por una ola de ventas, lo que hace que el posicionamiento en la curva sea importante. Si nos fijamos en el punto de equilibrio de los bonos, la ampliación de los diferenciales tenía que acabar con la rentabilidad total, y ahora se puede ver un atractivo colchón de rendimiento el tramo de vencimientos a corto plazo de la curva en comparación con el tramo a largo plazo.

Mercados emergentes: En los mercados en divisa local, observamos unos rendimientos nominales y reales elevados en Latinoamérica, los cuales se mantienen en niveles históricamente amplios con respecto al índice. La deuda de los mercados emergentes denominada en divisa fuerte también ofrece rendimientos atractivos, especialmente entre el crédito high yield. Vamos a seguir atentos a las respuestas políticas de los bancos centrales de los mercados desarrollados.

Productos titulizados: La resistencia de los precios de la vivienda, los balances de las familias y la solidez del mercado laboral son factores de apoyo a los bonos titulizados. Los valores respaldados por hipotecas de agencias, los pagarés de transferencia de riesgo de crédito más antiguos y ciertos segmentos del crédito estructurado ofrecen oportunidades atractivas.

Lea el PDF completo para conocer nuestras perspectivas en relación con el rendimiento y las oportunidades de los mercados mundiales de renta fija por segmentos.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.