Volver al contenido

Esta publicación complementa las Perspectivas macroeconómicas de Franklin Templeton para la renta fija en el segundo trimestre de 2024

Resumen ejecutivo

La actuación de los bancos centrales sigue siendo sumamente importante para los inversores. El Banco Central Europeo (BCE) ya ha iniciado la relajación de su política monetaria. Los datos económicos de EE. UU. han sido algo más moderados y empiezan a mostrar un enfriamiento, lo que probablemente sea una buena noticia para la Reserva Federal estadounidense (Fed), ya que le ofrece más margen para iniciar un ciclo de relajación. Sin embargo, creemos que este próximo ciclo de rebajas de tipos será más corto y leve de lo que espera el mercado.

Aunque los diferenciales de algunos sectores marcaron mínimos de casi 20 años, una asignación a la renta fija sigue teniendo sentido, dados los elevados rendimientos y rentas que ofrecen los valores de alta calidad y con vencimiento corto.

En este número, analizamos detenidamente los siguientes temas y ofrecemos nuestras perspectivas para los sectores de renta fija:

Temas de cartera

  • Factores técnicos favorables: Los mercados de renta fija exhiben unos datos técnicos excelentes.
  • Mantengan la agilidad y rapidez: Aunque la volatilidad en el mercado del Tesoro estadounidense ha tendido a la baja, continúa muy por encima de las medias históricas, lo que nos obliga a actuar de forma más táctica en nuestro posicionamiento de duración.
  • Atentos a los sectores rezagados: Las mareas altas no levantan necesariamente todos los barcos. Hay sectores que no han participado del todo de las fuertes rentabilidades observadas en lo que va de año.

Lea el documento completo para obtener más información.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.