Volver al contenido

El año pasado rompió récords en confianza del consumidor, con máximos históricos en 10 meses (exceptuando febrero y diciembre). Así, el promedio anual de confianza también se posicionó como el más alto registrado. Esto ha sido un motor clave para el crecimiento económico, ya que una mayor confianza impulsa el consumo privado.

Este optimismo puede atribuirse desde el crecimiento de remesas, programas sociales, aumentos salariales superiores a la media de los últimos años y el incremento significativo en el salario mínimo. Sin embargo, este optimismo contrasta con el pesimismo de los economistas, quienes ven con preocupación la incertidumbre judicial en México y las posibles políticas comerciales de la próxima administración de EE. UU., que podrían impactar significativamente la economía mexicana en 2025.

De aquí el título: ¿la confianza del consumidor está justificada o son consumidores confiados?


INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.