UN ENFOQUE SIN RESTRICCIONES ANTE UN MUNDO DE OPORTUNIDADES DENTRO DE LA DEUDA TRADICIONAL

Los pasados acontecimientos de volatilidad en los mercados han puesto a prueba las creencias de muchos inversionistas. Los tiempos de crisis del mercado mostraron que los bonos tradicionales ofrecen poco en cuanto a diversificación. ¿Dónde pueden los inversionistas buscar beneficios por invertir en deuda mientras minimizan el impacto negativo de la volatilidad de los mercados de acciones?

Creemos que usted como inversionista podría considerar como una alternativa a nuestro Fondo de Inversión Templeton Global Bond.1 Los resultados recientes muestran que se trata de un fondo global bien adaptado al entorno actual del mercado, que ofrece una verdadera diversificación con relación a las acciones y la posibilidad de obtener una sólida rentabilidad. Este fondo también puede exhibir una correlación históricamente baja o negativa con los bonos tradicionales.

Con nuestro enfoque activo e ideas únicas, ofrecemos el potencial para obtener rendimientos competitivos y diversificación bajo diferentes condiciones de mercado.


Perspectivas Macro Globales - Una actualización sobre las calificaciones de los factores ESG

El equipo de Templeton Global Macro considera que los factores ESG (Ambientales, Sociales y de Gestión) son importantes para identificar las oportunidades de inversión.
En esta actualización de 2019, hemos destacado tres países que muestran una mejora proyectada y tres que muestran un deterioro esperado.

Nota: El contenido de este video se muestra en inglés.

DESCARGAR PDF ESG (Versión en Inglés)

VOLVIENDO A EXAMINAR EL MERCADO GLOBAL DE BONOS

Invertimos principalmente en países que no están incluidos en el JP Morgan Global Government Bond Index. Y podemos evitar hacer inversiones en muchos países a los que obliga el índice.

Asignación Geográfica: Fondo versus Índice de Referencia (Benchmark) Información

Al 31 de marzo de 2019 - Valor de Mercado2

Templeton Global Bond Fund

Mapa

Templeton Global Bond Fund

JP Morgan Global Government Bond Index

TEMPLETON GLOBAL BOND FUND

  • Argentina
  • Brasil
  • Colombia
  • Ghana
  • India
  • Indonesia
  • México
  • Corea del Sur

JP MORGAN GLOBAL GOVERNMENT BOND INDEX

  • Australia
  • Bélgica
  • Canadá
  • Francia
  • Alemania
  • Italia
  • Japón
  • Países Bajos
  • España
  • Reino Unido
  • EE.UU.

Nuestro Fondo de Deuda Global

Templeton Global Bond Fund

¿CÓMO CAPITALIZAMOS LAS OPORTUNIDADES DE BONOS Y DE DIVISAS GLOBALES?

El Templeton Global Bond Fund se enfoca a maximizar los rendimientos en:

  • Ingreso por intereses
  • Capital
  • Divisas

Lo hacemos invirtiendo en un portafolio de instrumentos de deuda de tasa fija o flotante, y de obligaciones de deuda emitidas por los gobiernos alrededor del mundo.

¿Por qué invertir en el Templeton Global Bond Fund?


Flexibilidad: Invirtiendo en divisas, tasas de interés y crédito soberano, de modo totalmente independiente de un índice de referencia.


Estrategia contraria: Realizando inversiones que puedan quedar rezagadas respecto a su índice de referencia a corto plazo, pero que estén preparadas para recuperarse y rendir bien a largo plazo.


Diversidad geográfica: Asegurándonos que sus rendimientos no dependan de un único mercado de bonos.

Templeton Global Bond Fund A (Mdis) USD

Rendimiento discreto en la divisa de la clase de acciones
al 31 de marzo de 2019

El desempeño pasado no es indicador ni garantía del desempeño en el futuro.

Rentabilidad Anualizada
Al 31 de marzo de 2019

 

Fondo

Peers

Índice de Referencia (Benchmark)

El desempeño pasado no es indicador ni garantía del desempeño en el futuro.

La información de desempeño y las calificaciones son al 31 de marzo de 2019; Fuente: © Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La información contenida aquí: (1) es propiedad de Morningstar y/o de sus proveedores de contenido; (2) no puede ser copiada ni distribuida; y (3) no hay garantía de que sea exacta, completa u oportuna. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido son responsables por daño o pérdida alguna que surja del uso de esta información. El desempeño del Templeton Global Bond Fund A (Mdis) USD es neto de comisiones. Índice representados por el J.P. Morgan Government Bond Index Global Traded USD TR. Los índices no son administrados, y no se puede invertir directamente en un índice. No reflejan las comisiones, los gastos ni los cargos por venta. El grupo de peers está representado por el Morningstar OE USD Global Bond Category.

DESCUBRA MÚLTIPLES FUENTES PARA GENERAR RENDIMIENTO

Aplicamos un análisis riguroso para encontrar desequilibrios económicos. Nuestro objetivo es invertir en oportunidades de valor en la curva (duración, que se refiere a la sensibilidad de un bono a las tasas de interés), la divisa y el crédito. Y cada inversión que hacemos está en línea con nuestros propios objetivos de riesgo, independientemente de dónde invierta el índice de referencia.

¿Por qué posicionamos a nuestros fondos para un entorno de alza de tasas de interés en la curva de rendimiento?

Pensar que las tasas de interés nunca subirán, no es sólo un deseo, sino una complacencia. Administramos nuestros fondos para que tengan una correlación negativa con los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. y hemos mantenido su duración baja con la expectativa de que en los EE.UU. se eleven las tasas de interés.

¿Y cómo se ha desempeñado esta estrategia hasta la fecha?

El Templeton Global Bond Fund arrojó una rentabilidad superior al 13%, mientras que los mercados desarrollados mundiales registraron pérdidas.

Rendimientos Acumulados: Fondo versus Índice de Referencia (Benchmark)Información
30/09/2016 - 31/03/2019

Duración Información
Al 31/03/2019

Imagen

Rendimientos Acumulados: Fondo versus Índice de Referencia Información
30/09/2016 - 31/03/2019

Duración Información
Al 31/03/2019

Imagen

El desempeño pasado no es indicador ni garantía del desempeño en el futuro. Los índices no son administrados, y no se puede invertir directamente en un índice. No reflejan las comisiones, los gastos ni los cargos por venta.
Fuente: Franklin Templeton, Bloomberg y J. P. Morgan., al 31 de marzo de 2019.

Nuestras inversiones en divisas están activamente posicionadas para un aumento de las tasas de interés.

Nuestro enfoque no tiene restricciones, por lo que podemos invertir en países fuera del índice de referencia del fondo y adoptar puntos de vista direccionales sobre las divisas. Por ejemplo, en 2018 teníamos posiciones largas en el USD y posiciones cortas en el EURO, el Yen de Japón y el Dólar de Australia. Estas subexposiciones, en particular, contribuyeron positivamente a la rentabilidad, añadiendo un 4% a los resultados del Templeton Global Bond Fund en relación con su respectivo índice de referencia como prima de riesgo.4

Creemos que ciertas monedas de Mercados Emergentes están subvaluadas con relación a la fortaleza de sus fundamentos

Imagen


Peso Mexicano

  • Esperamos un fortalecimiento del peso con base en sus sólidos fundamentos, mayores reservas internacionales en comparación con el período anterior a la crisis, junto con la línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional.
  • El Banco Central tiene una gran independencia, un historial de credibilidad y respuestas políticas ortodoxas.
  • El crecimiento económico y los equilibrios fiscales siguen siendo sólidos en sus fundamentos.

Imagen


Rupia de Indonesia

  • El crecimiento se ha mantenido vigoroso, mientras que el país ha demostrado una resistencia continua a los impactos externos.
  • El país ha implementado un programa de reforma estructural profundo y ambicioso durante la última década para fortalecer sus fundamentos económicos, equilibrar el crecimiento y acelerar los objetivos de desarrollo.
  • Los niveles de deuda han bajado significativamente desde la Crisis Financiera Asiática.

Nuestro posicionamiento en el crédito soberano está impulsado por el análisis, no por el índice de referencia.

Nuestras estrategias globales pueden capitalizar los diferentes ciclos económicos y condiciones económicas en todo el mundo. Creemos que ahora existen oportunidades de ingresos atractivas en todo el mundo, especialmente en los Mercados Emergentes.

La selección de los instrumentos financieros es a menudo una clave para aprovechar estas oportunidades. Por ejemplo, la perspectiva de mayores rendimientos en muchas economías latinoamericanas ha aumentado en los últimos meses: muchos países están abandonando el populismo y adoptando enfoques más pro-mercado y fiscalmente conservadores.

Selección de Rendimientos de Bonos Gubernamentales (%)
al 31 de marzo de 2019
Mapa

El desempeño pasado no es indicador ni garantía del desempeño en el futuro. La gráfica sólo tiene propósitos de ilustración y discusión.
Fuente: Bloomberg. Los rendimientos del Gobierno se basan en un agregado de todos los bonos del Gobierno que se mantienen en cada país integrante. Todos los rendimientos se basan en el rendimiento a vencimiento.

¿Por qué invertir en Deuda Global?

¿Qué puede ofrecer la Deuda Global a los inversionistas actuales?

Un conjunto más grande de oportunidades.

  • El mercado de bonos ha aumentado notablemente en años recientes.
  • La variedad y la liquidez de los bonos que hay disponibles nunca habían sido tan grandes.
  • Los inversionistas pueden mirar más allá de los mercados de capitales de los EE.UU., Europa y Japón.

Oportunidades de diversificación.

  • Los bonos pueden proporcionar rendimientos positivos cuando los mercados de acciones están bajando.
  • Los mercados de bonos no se desempeñan como uno solo: los inversionistas astutos pueden aprovecharse de los diferentes ciclos económicos y comerciales en todo el mundo.

Características de riesgo/rentabilidad potencialmente atractivas.

  • Históricamente, la Deuda Global ha tenido algunas de las mejores características de riesgo/rentabilidad que cualquier otra clase de activos.

¿Por qué Franklin Templeton?

  • Fuimos los pioneros al invertir en Deuda, sin restricciones, cuando lanzamos el Templeton Global Bond Fund en 1986.
  • Podemos aprovechar la amplitud de nuestros recursos globales en América, Europa y Asia.
  • Nuestra misión es proporcionar experiencia especializada con una perspectiva verdaderamente global.

CONOZCA NUESTRO FONDO DE INVERSIÓN PARA DEUDA GLOBAL

TEMGBIA

Templeton Global Bond Fund S.A. de C.V.

Al 31 de Mayo de 2019

Tamaño del Fondo en Pesos $ 6,009.44 MDP
Clase de Activo Deuda
Series Disponibles

BE1, BE2, BF1, BF2, BM1, BM2

Objetivo del Fondo El Fondo de Inversión busca maximizar el retorno total mediante una combinación de ingresos por interés, apreciación del capital y ganancias de moneda invirtiendo en títulos de Deuda de todo el mundo.
Calificación del Fondo: AAf/S6 (mex)
Fondo Subyacente: (TEMGBIA LX)