Volver al contenido

Vista previa

Los inversores que buscar asignar fondos a bonos de los mercados desarrollados suelen contemplar las oportunidades en Europa y Estados Unidos. En este documento, destacamos la singularidad del mercado europeo de renta fija y realizar algunas comparaciones con el mercado estadounidense.

Puntos clave:

Bonos soberanos europeos: El mercado europeo de bonos soberanos es diverso y ofrece oportunidades a los inversores para beneficiarse de las distintas curvas de tipos, de los fundamentos económicos y fiscales, y de las medidas políticas del BCE.

Bonos corporativos europeos: El sector europeo de bonos corporativos también es variado y muestra características defensivas, como una duración más corta, un menor apalancamiento y una mayor calidad que su homólogo estadounidense. Además, el sector presenta valoraciones atractivas y fuertes entradas de capital.

¿Por qué ahora? Se espera que el BCE rebaje los tipos antes que la Fed, y de forma más contundente, lo que probablemente respalde la rentabilidad de la renta fija europea. Los inversores pueden asegurarse los rendimientos históricamente altos y aprovechar la alfa potencial del mercado europeo de renta fija.

Bajo nuestro punto de vista, ahora es el momento de afianzar los rendimientos históricamente elevados, y el mercado europeo de bonos ofrece numerosas oportunidades atractivas.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.