Volver al contenido

Vista previa

En el informe del año pasado, destacamos nuestra opinión de que la transparencia constituye la base de las finanzas sostenibles, y este año esperamos basarnos en ella para seguir compartiendo información sobre la implicación en algunos de los mismos temas, así como sobre nuevas áreas de regulación e interés para el mercado.

El nivel de implicación que hemos recibido de las empresas en las que invertimos ha sido muy positivo, y creemos que cada vez se reconoce más el valor de ser un participante «implicado» en el mercado y los conocimientos que estas actividades de implicación nos han proporcionado.

Este año, continuamos con nuestro enfoque de cuatro años sobre la transición energética —esta vez a través de la perspectiva de la importante herramienta «Objetivos con base científica»— y obtuvimos importantes conocimientos sobre cómo los mercados ven y utilizan estas herramientas para fijar objetivos. La implicación fue uno de los pilares de nuestra estrategia de biodiversidad, y tuvimos la oportunidad de debatir sobre la financiación de la protección de los ecosistemas tanto con emisores soberanos como empresariales. También dedicamos bastante tiempo a intentar entender cómo estaban respondiendo o planeaban responder las empresas en las que invertimos a la Directiva de la UE sobre transparencia retributiva que entrará en vigor en 2024. Le invito a descubrir esos y otros temas en el informe.

En el año natural 2023, empleamos herramientas de implicaciones mucho más eficaces que nunca, lo que nos permitió llegar a más de medio millar de nuestras empresas de cartera y emisores soberanos sobre diversos temas.

En nuestro último informe sobre implicación, analizamos los siguientes temas:

  1. Transición energética
  2. Biodiversidad
  3. Cohesión social
  4. Informes de transparencia

Nuestras actividades de implicación llevadas a cabo a lo largo de 2023 estuvieron guiadas por nuestro objetivo de entender mejor los intereses, las ambiciones y los riesgos de todos los participantes del mercado, así como por la convicción de que una comunicación transparente es clave ante la creciente complejidad de este sector. A través de estas actividades de implicación, nos comprometemos a desarrollar un ecosistema de financiación sostenible que ofrezca unos excelentes resultados a las personas involucradas.



INFORMACIÓN LEGAL IMPORTANTE

Estos materiales reflejan el análisis y las opiniones de los autores en las fechas de publicación indicadas, y pueden diferir de las opiniones de otros gestores de carteras, equipos de inversión o plataformas de Franklin Templeton Investments. Su finalidad es satisfacer el interés general únicamente, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico ni tributario.

Los enlaces pueden llevarle a páginas web o medios de terceros directamente o a través de nuevas ventanas del navegador. Le instamos a examinar las políticas de privacidad, seguridad, condiciones de uso y otras aplicables de cada página que visite. Las páginas web, software y materiales de terceros las utiliza usted bajo su propia responsabilidad. Franklin Templeton Investments (FTI) no controla ni asume, avala o acepta responsabilidad por el contenido, herramientas, productos o servicios (incluido cualquier software, enlaces, publicidad, opiniones o comentarios) disponibles en sitios web o software de terceros o a través de ellos.

Los comentarios, las opiniones y los análisis recogidos aquí son las opiniones personales expresadas por el gestor de inversiones y su finalidad es meramente informativa y de interés general, por lo que no deberá interpretarse como un asesoramiento de inversión individual ni como una recomendación o invitación para comprar, vender o mantener valor alguno o adoptar cualquier estrategia de inversión. Tampoco constituye asesoramiento jurídico o tributario. La información facilitada en este material se suministra a la fecha de su publicación y puede cambiar sin aviso previo y no es un análisis completo de cada hecho material en relación con cualquier país, mercado regional o inversión. El uso de la información contenida en cualquier publicación de este sitio queda a la entera discreción del lector.

CFA® y Chartered Financial Analyst® son marcas comerciales propiedad de CFA Institute.